Pep Guardiola y Andrés Iniesta durante un partido del FC Barcelona

EL DEL CITY, RENDIDO AL MANCHEGO

Pep Guardiola dedica sus mayores elogios a Andrés Iniesta

Publicación:20/04/2018 - 21:24h

Actualización:21/04/2018 - 09:43h

La marcha de Andrés Iniesta es una cuestión capital en el FC Barcelona, y ha habido algunas figuras que se han 'mojado' sobre el tema. Aunque Pep Guardiola ha pedido paciencia para que su decisión sea oficial, se ha rendido a su influencia en el fútbol mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha convertido en uno de los temas más importantes que ha rondado por el Camp Nou a lo largo de la temporada, pero con la llegada del verano, va tomando fuerza por momentos. Andrés Iniesta podría cerrar una etapa y continuar su carrera lejos del FC Barcelona, provocando otra pérdida que tardará mucho tiempo en superarse.

Poco a poco, los azulgrana han ido diciendo adiós a varios de los capitanes de la generación más exitosa de su historia, y a los Carles Puyol o Xavi Hernández se les podría unir ahora el de Fuentealbilla. En apenas unos días podría hacer oficial que su próximo destino será la Superliga de China, y ya hay muchas opiniones al respecto.

Guardiola se rinde a Iniesta

La mayoría de los que se han pronunciado han reconocido que al manchego sólo merece apoyo haga lo que haga, y otros, como Pep Guardiola, han pedido un poco de tiempo hasta que sea definitivo. "No sé si es cierto que se irá del Barcelona, así que prefiero esperar y ver cuál es su decisión", ha contestado cuando se le ha cuestionado, llevando su respuesta por un camino muy distinto.

Y es que el de Santpedor se ha rendido a los pies de un futbolista al que considera único, y al que ha situado como una referencia a nivel mundial: "Fue un placer para mí ser su compañero, porque primero jugamos juntos y después fui su entrenador. Sin él no se puede entender el legado en el FC Barcelona durante el tiempo en el que ha estado, 15, 20 años, y también su significado para el fútbol español e internacional".

"Andrés Iniesta es un 'master class', un jugador top. Es uno de los jugadores que entiende mejor el juego, con más fluidez. Es difícil encontrar a alguien mejor que él. Él es quien enseña a los jóvenes que empiezan a jugar a fútbol como tienes que jugar, como controlar el balón. Es el mejor ejemplo que puedes mostrar", ha elogiado.

Guardiola felicita al Barça

Además de elevar al capitán azulgrana, Guardiola también ha destacado la trayectoria del Barça, que considera que ha cumplido un gran año a pesar de algunos tropiezos: "Nosotros hemos tenido un poco las mismas sensaciones que el Barça. Ha sido un desastre ser eliminados de la Champions en el mismo momento. Lo que le he dicho a mis jugadores se lo diría a mi club, al Barça, han ganado el título más importante del año".

"Lo han hecho rompiendo todos los récords, o lo pueden hacer, quizás sin perder un solo partido. Esto es fantástico. Me alegro mucho por Ernesto Valverde, un gran tipo. Espero que ganen la Copa contra el Sevilla", ha deseado el del Manchester City, que considera que el doblete tiene muchísimo mérito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído