Piqué: "con guardiola, al final tuve mis más y mis menos"

Piqué: "Con Guardiola, al final tuve mis más y mis menos"

Piqué: "Con Guardiola, al final tuve mis más y mis menos"

Publicación:4/02/2014 - 13:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha reconocido en una entrevista que Pep Guardiola es "sin duda, el número uno como entrenador", pero que mantuvo con él "una relación muy intensa" y que "al final tuve mis más y mis menos". También ha hablado de Tito y del 'Tata'

En una entrevista concedida a la revista 'Jotdown.es', Gerard Piqué ha hablado de múltiples temas relacionados con el FC Barcelona, en especial al banquillo que en las últimas temporadas han ocupado Pep Guardiola, Tito Vilanova y ahora Gerardo Martino. Sobre el rumor de que el Santpedor se marchó del Barça porque pidió que traspasaran a Piqué y finalmente no lo hicieron, el futbolista asegura que "nunca se me dijo. No sé si es cierto o no".

En cualquier cosas, se queda con los buenos momentos y todo lo que le enseñó Guardiola. "Los entrenadores te indican si tienes que hacer una cosa u la otra (..), Pep te explicaba por qué lo tenías que hacer, el motivo. Pep me ayudó a entender más este deporte. Es algo que no puedo olvidar. Es el mejor. Me quedo con las cosas buenas, que son muchas. A todos nos dejó un legado, una manera de entender el fútbol que aún mantenemos y que le ha hecho mucho bien al club, al Barça".

De forma paralela, Piqué ha resaltado que la recaída de Tito Vilanova afectó "mucho" a la plantilla culé. "No hablas de nada deportivo, sino de una enfermedad. Tuvimos la suerte de tener un vestuario muy maduro. Lo aguantamos como pudimos e intentamos llevarlo de la manera más natural posible". Dicha enfermedad provocó la imprevista llegada del 'Tata' Martino. "Lo considero una persona muy inteligente, que vive el fútbol y que se nota que ha estado en vestuarios ya no solamente como entrenador, sino como jugador. No se alarma a la mínima. No sé, es un entrenador que tiene criterio, sensato".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído