El defensa está cuajando una temporada espectacular

Piqué ya ejerce de "jefe" de la defensa del FC Barcelona

Piqué ya ejerce de "jefe" de la defensa del FC Barcelona

Publicación:13/03/2015 - 11:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, está completando una temporada excepcional que certifica su buen estado de forma. El "3" azulgrana destaca incluso en el aspecto ofensivo y tras su gol contra el Rayo Vallecano ya suma seis tantos esta temporada

Gerard Piqué acumuló una nueva titularidad el pasado domingo contra el Rayo y, además, volvió a cuajar una fantástica actuación. El catalán, sólido como de costumbre en defensa, salió como quiso de la presión apoyando al equipo en las coberturas y estando siempre atento en el corte y la presión ofensiva en campo contrario. Piqué, además, transformó el tanto que abrió definitivamente el partido contra el conjunto madrileño. El central ya ha marcado seis goles este curso, su mejor registro en los siete años que lleva en el equipo, y suma un total de 26 como azulgrana.

El mejor Piqué está de vuelta. Si durante los tres últimos cursos el "3" del FC Barcelona se había conformado únicamente con "cumplir" con el equipo sin llevar a cabo grandes actuaciones -y pecando de falta de ritmo en algunos tramos de la temporada-, parece que Luis Enrique le ha puesto las pilas y devuelto, además de la confianza en sus propias prestaciones, la motivación necesaria como para volver a querer ser el "Piquenbauer" que maravilló en la temporada del "sextete" recién repescado del Manchester United.

Jeremy Mathieu le había quitado la titularidad a principio de temporada, pero las tornas han cambiado y el alto rendimiento del catalán le han colocado como titular indiscutible en las alineaciones de "Lucho" para los partidos importantes del curso. De hecho, Piqué ha sido titular en 27 de los 41 partidos oficiales disputados por el Barça hasta la fecha. El "3" se estrenó esta temporada con un gol en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions contra el Apoel. De los seis goles que ha marcado, cinco han sido en el Camp Nou. En la Liga ha marcado contra Espanyol, Córdoba y Rayo, además de marcar en el Martínez Valero contra el Elche, y en la ida de la semifinal de Copa ante el Villarreal, también en el Camp Nou.

Esta es la séptima temporada de Gerard Piqué en el primer equipo del FC Barcelona, y en todas ha marcado, como mínimo, dos goles. En la actual, sin embargo, está superando todos los registros anteriores y ya suma seis. Estas son las cifras goleadoras de Piqué en el Barça:


  • Temporada 2008/09 - 3 goles en 45 partidos
  • Temporada 2009/10 - 4 goles en 49 partidos
  • Temporada 2010/11 - 4 goles en 51 partidos
  • Temporada 2011/12 - 2 goles en 38 partidos
  • Temporada 2012/13 - 3 goles en 44 partidos
  • Temporada 2013/14 - 4 goles en 39 partidos
  • Temporada 2014/15 - 6 goles en 28* partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído