14 jornada 18

Previa: FC Barcelona-Elche | Liga BBVA 2013/14 Jornada 18

Previa: FC Barcelona-Elche | Liga BBVA 2013/14 Jornada 18

Publicación:5/01/2014 - 02:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la victoria del Atlético en Málaga, el Barcelona necesita ganar este domingo al Elche (16:00 h, GolT/C L) para continuar liderando la clasificación. El equipo de Tata Martino afronta el primer partido de 2014 con las novedades de Valdés, Xavi y Neymar

 Barça-Elche  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partidos Jornada 18 | Calendario Liga BBVA 2013/14

Hoy vuelven. Los líderes de la Liga, los jugadores del FC Barcelona, retoman la competición contra el Elche en una cita que servirá para abrir el segundo tramo de la temporada, el que corresponde al año 2014. El fútbol vuelve con una sonrisa para los culés, que ven como el equipo recupera a Víctor Valdés (seis semanas de baja), Xavi (ausente en Getafe) y Neymar Jr (sancionado) para la primera cita del nuevo año en el Camp Nou.

De esta manera, la enfermería se vacía y Martino sólo tiene que lamentar las ausencias de Messi, Alves, Dos Santos, Afellay y Cuenca y la del sancionado Sergio Busquets, que reaparecerá para el partido de Copa contra el Getafe (miércoles 8, 22 horas) o en el Vicente Calderón (sábado 11, 20 horas). Y es que al FC Barcelona le espera un calendario de traca en un enero en el que se empezarán a decidir cosas tanto en la Liga como en la Copa.

La primera es saber si el FC Barcelona, líder durante las últimas 55 jornadas de Liga, podrá seguir ampliando este récord una semana más. La victoria del Atlético de Madrid en Málaga (0-1) obliga al conjunto azulgrana a tumbar al Elche en el Camp Nou. Si lo hace, viajará a territorio colchonero con el 'goal-average' a favor.

Por parte visitante, el técnico Fran Escribá ha citado a un total de 19 jugadores. Vuelve a la lista el delantero Manu del Moral, lesionado durante los dos últimos meses, mientras que no están los sancionados Damián y Coro ni su portero titular, Manu Herrera, ausente por una lesión en la nariz. Será un duelo especial para algunos de los jugadores del Elche, como Botía o Lombán, con un pasado en Can Barça.

El Elche regresa al Camp Nou, 24 años después

Este domingo el Elche volverá a jugar en el Camp Nou. Los ilicitanos han regresado a la máxima categoría del fútbol español 24 años después de su descenso en 1989. Es la vigésima temporada del Elche en Primera División, un curso en el que el FC Barcelona, en partido de la segunda vuelta, volverá a jugar en el Martínez Valero.

En toda su historia en la máxima categoría, Barça y Elche se han visto las caras hasta en 38 ocasiones, con un balance muy positivo para el conjunto azulgrana: 19 victorias, 11 empates y 8 derrotas. La última derrota contra el Elche se produjo en la temporada 1974/75, cuando el equipo culé cayó por 1-0 como visitante. Estos precedentes son aún más favorables al Barça si se tienen en cuenta únicamente los compromisos jugados en Barcelona. En este caso, el balance es de 12 victorias azulgrana y siete empates. El último duelo con los culés como locales tuvo lugar el 12 de febrero de 1989, en un partido resuelto por Bakero y Amor (2-0).

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Elche CF

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Neymar, Mascherano, Bartra, Alex Song, Jordi Alba, Tello, Adriano y Sergi Roberto; Descartados: Dani Alves y Cuenca; Sancionados: Busquets; Lesionados: Messi, Oier, Dos Santos y Afellay.

Lista de convocados del Elche (confirmada): Toño, Marc Martínez; Botía, Lombán, Pelegrín, Sapunaru, Albacar y Cisma; Rivera, Rubén Pérez, Mantecón, Fidel, Carles Gil, Carlos Sánchez, Aarón, Javi Márquez; Manu Del Moral, Boakye y Cristian Herrera.

Estadio: Camp Nou (99.354 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013-2014 - Jornada 18
Horario y televisión: 16:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). El Barça ha ganado los siete partidos que Fernández Borbalán les ha dirigido en el Camp Nou. El Elche con éste no ha ganado aún al sumar un empate y una derrota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído