Previa del fc barcelona vs manchester city

Previa: FC Barcelona vs Manchester City - Champions League 1/8 Vuelta

Previa: FC Barcelona vs Manchester City - Champions League 1/8 Vuelta

Publicación:12/03/2014 - 00:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona se enfrenta este miércoles (20.45h, Canal LC) al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Después de la derrota en Valladolid, el equipo afronta el duelo de Champions con su once de gala y dispuesto a ofrecer su mejor versión

 Barcelona-Manchester City  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Calendario Champions 2013/14

El Barça recibe esta noche al Manchester City (20.45 h, Canal Liga de Campeones) con el objetivo de sellar el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El 0-2 de la ida da una gran ventaja a los azulgranas,sin embargo, Gerardo Martino ha avisado que los suyos no saldrán a especular con el marcador. Uno de los retos del equipo será aparcar completamente los últimos resultados negativos en la Liga. El 1-0 en Valladolid, que ha dejado el liderato a cuatro puntos, no debe estar presente en la mente de los jugadores este miércoles en el Camp Nou. Toca cambiar el chip. La Liga de Campeones bien lo vale.

El técnico azulgrana dejó entrever en la rueda de prensa previa que seguramente apostará por cuatro centrocampistas para asegurar la posesión de balón. El once azulgrana puede ser el formado por Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis y Messi. Para recibir al City Martino ha citado a los 23 futbolistas disponibles. Están todos menos los lesionados Isaac Cuenca y Jonathan Dos Santos. Antes del partido, el técnico deberá descartar hasta cinco más.

El Manchester City llega a Barcelona tras quedar eliminado de la Copa inglesa, pero convencido de que puede dar la vuelta a la eliminatoria. Los ingleses esperan que su estrella, Sergio "Kun" Agüero, sea determinante después de perderse la ida por lesión. También esperan que juegue un papel importante el ex azulgrana Yaya Touré, que vuelve al Camp nuevo 4 años después de su marcha confesando que todavía se siente "culé". 

El conjunto 'citizen' se planta en el Camp Nou debiendo arriesgar mucho más que a la ida. El 0-2 obliga al conjunto de Pellegrini a salir a atacar. Necesita un mínimo de dos goles para forzar la prórroga y tres si quieres empezar a soñar con una remontada que permitiría a los de Manchester acceder a los cuartos por primera vez en su historia. En la expedición "citizen" no ha viajado Martin Demichelis, sancionado por la roja que vio en la ida. También está sancionado el técnico Manuel Pellegrini, que no podrá sentarse en el banquillo tras criticar el arbitraje del partido del Etihad Stadium.



Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Manchester City

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, Jordi Alba, Afellay, Tello, Adriano, Dani Alves, Sergi Roberto y Oier; Descartados: ninguno; Lesionados: Cuenca y Dos Santos

Lista de convocados del Manchester City (confirmada*): Hart, Zabaleta, Kompany, Kolarov, Javi García, Touré, Agüero, Navas, Silva, Negredo, Dzeko, Jovetic, Milner, M. Richards, Clichy, Rodwell, Fernandinho, Lescott y Pantilimon.


Estadio: Camp Nou (98.772 espectadores)
Competición: UEFA Champions League 2013-2014 -1/8 Vuelta
Horario y televisión: 20:45 horas, Canal Liga de Campeones (PPV)
Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído