Previa del partido fc barcelona vs real betis

Previa: FC Barcelona vs Real Betis - Liga 2013/14 Jornada 32

Previa: FC Barcelona vs Real Betis - Liga 2013/14 Jornada 32

Publicación:5/04/2014 - 03:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(18:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión): El FC Barcelona afronta un partido clave para la Liga en el Camp Nou contra el Betis. Puyol regresa a una convocatoria en la que no están Jordi Alba, por sanción, y Piqué, Valdés, Dos Santos, Cuenca y Afellay por lesión

 Barcelona-Betis  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Rueda de prensa de Tata Martino | Precedentes | Estadísticas | Partidos Jornada 32 | Calendario Liga BBVA

El Barça recibe esta tarde en el Camp Nou al Betis (18.00 h, Canal Liga y Gol Televisión) con el objetivo de sumar tres puntos que permitan a los culés continuar luchando por la Liga. Uno de los retos del equipo azulgrana será aparcar la sanción de la FIFA y centrarse en un partido que podría no ser tan sencillo como aparenta en un día marcado por el referéndum sobre el nuevo Camp Nou.

El Barça-Betis de este sábado promete goles. Lo dicen las cifras de este año y también las de los últimos diez compromisos entre ambos equipos en el Camp Nou. Por un lado, los hombres de Gerardo Martino son los más goleadores de la competición, con 89 dianas. Los béticos, en cambio, son el segundo conjunto más goleado de Primera (61 goles).

Más allá de los números de esta temporada, Barça y Betis han protagonizado auténticas maravillas de partidos durante los últimos años. De hecho, en los últimos diez compromisos de Liga en el Camp Nou se han visto hasta 44 dianas. Es decir, 4'4 goles por partido y toneladas de emoción. El Betis no gana desde 1998 en el Camp Nou (1-3), con Luis Aragonés en el banquillo. En aquella ocasión, el Barça ya era matemáticamente campeón de Liga. En las doce últimas visitas, ha obtenido dos empates y diez derrotas.

El once azulgrana podría estar el formado por Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Alexis y Messi. Para recibir al Betis, Gerardo Martino ha citado a los 19 futbolistas disponibles de la plantilla. Están todos menos los lesionados Piqué, Valdés, Cuenca y Jonathan Dos Santos, y el sancionado Jordi Alba.

El Barça cambiará su fisonomía en defensa. Sin Piqué ni Alba dará entrada a Bartra y Adriano; aunque Martino podría decidirse por darle descanso a Alves y poner en su lugar a Montoya. En el centro del campo, Busquets e Iniesta parecen fijos. La acumulación de partidos de Xavi asegura la posibilidad de que descanse, aunque para ello será necesario conocer el estado físico de Cesc Fàbregas, que arrastra algunos problemas físicos. Arriba volverá a ser el momento para jugar con los extremos y puede que Martino sitúe a Neymar a la izquierda, una posición reclamada incluso por el seleccionador brasileño Scolari. El partido es ideal para ver al mejor Messi.

El Betis llega al Camp Nou como farolillo rojo de la Liga

El Betis llega a Barcelona en un momento muy complicado, colista de la Liga con 22 puntos y sin margen de error. También son numerosas las ausencias en el bando andaluz. Gabriel Calderón no podrá disponer de Salva Sevilla, Matilla, Chuli, Dídac Vilà, Nosa, Perquis, Nacho y Verdú. Recupera, al menos, a su central Amaya, en una convocatoria de 20 jugadores en la que figuran hasta tres jugadores de la cantera (Pedro, Jesús Muñoz y Dani Ceballos).

La cita en el Camp Nou decidirá buena parte de las opciones de Barça y Betis por el título y el descenso, respectivamente. Con necesidad de victoria por parte de ambos equipos no se descarta, ni mucho menos, un partido repleto de goles como el de los últimos años.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Real Betis

Convocatoria del FC Barcelona (confirmada): Pinto, Oier Olazábal, Montoya, Cesc Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis Sánchez, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Alex Song, Tello, Adriano, Dani Alves y Sergi Roberto.; Sancionados: Jordi Alba; Descartados: Afellay; Lesionados: Piqué, Valdés, Cuenca y Dos Santos.

Convocatoria del Real Betis (confirmada): Adán, Guille Sara, Pedro, Chica, Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Paulao, Jesús Muñoz, Juan Carlos, Lolo Reyes, N'Diaye, Nono, Dani Ceballos, Vadillo, Cedrick, Jorge Molina, Braian Rodríguez, Leo Baptistao y Rubén Castro.

Estadio: Camp Nou (98.772 espectadores)
Competición: Liga BBVA 2013/14 - Jornada 32
Horario y televisión: 18:00 horas, Canal Liga y Gol Televisión
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído