Rivaldo anuncia su retirada

Rivaldo anuncia su retirada

Rivaldo anuncia su retirada

Publicación:15/03/2014 - 15:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Borba Ferreira "Rivaldo" ha anunciado a los 41 años su retirada como futbolista tras una larga y exitosa carrera deportiva. El brasileño, que militaba en el Mogi Mirim, ha publicado un mensaje en Instagram para anunciar la decisión después de 24 años como profesional

Este ex delantero es, indiscutiblemente, uno de los mejores jugadores de la historia del Barça, teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido entre 1997 y 2002. Rivaldo (Recife, Brasil, 1972) fue fichado del Deportivo de la Coruña a principios de la temporada 1997/98 con la clara función de hacer olvidar a su compatriota Ronaldo. Y realmente lo logró, pues el alto y fibroso jugador brasileño gozaba de una técnica individual como pocas veces se ha visto, con una pierna izquierda de oro, un dribbling desequilibrante, un disparo potente y una sensacional ejecución de golpes francos y penaltis.

La despedida de Rivaldo:

"Con lágrimas en los ojos me gustaría primero dar gracias a Dios, a mi familia y por todo el apoyo que he recibido durante estos 24 años como jugador. Hoy me comunico con todos mis fans en el mundo, mi historia como jugador llegó al final", así comenzaba la carta difundida en varias redes sociales en la que Rivaldo anunciaba su retirada como futbolista.

Rivaldo debutó como profesional en las filas del Palmeiras en 1994 y dos años más tarde dio el salto al fútbol europeo en las filas del Deportivo de la Coruña. En la siguiente temporada, el Barça pagó 4.000 millones de las antiguas pesetas para hacerse con sus servicios, un fichaje que se produjo horas antes de cerrarse el mercado. Sin ser un delantero nato (actuaba en el extremo izquierdo o como media punta) dejó en sus cinco años en el Barça unos registros goleadores envidiables: 136 tantos en 253 partidos. Era un futbolista de carácter serio y discreto que prefería hablar en el campo.

En sus cinco temporadas como jugador del Barça, Rivaldo consiguió sus mejores éxitos deportivos y ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. En 1999 se llevó el Balón de Oro y el FIFA World Player que lo coronaron como el mejor futbolista del mundo. De su época como azulgrana los aficionados aún recuerdan su golazo de chilena en la última jornada de Liga 2000-01 contra el Valencia que permitió al Barça clasificarse de forma agónica para la Liga de Campeones o gloriosas actuaciones como un triplete en San Siro o un doblete (y un gol incomprensiblemente anulado) en el Bernabéu en la temporada 2000/01.

Posteriormente, Rivaldo estuvo en el AC Milan, Cruzeiro, Olympiacos, AEK de Atenas, Bunyodkor, Sao Paulo, Kabuscorp, Sao Caetano y por último el Mogi Mirim, donde ha jugado con su hijo. Con la selección de Brasil, Rivaldo conquistó el Mundial de 2002 disputado en Corea y Japón, además de una Copa América y una Copa Confederaciones. Un palmarés espectacular.

Lo mejor de Rivaldo (1997-2002):



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído