Ronaldinho asegura que sólo quiere que neymar jr sea feliz

Ronnie: "Deseo que Neymar siga haciendo historia en el Barça"

Ronnie: "Deseo que Neymar siga haciendo historia en el Barça"

Publicación:5/02/2016 - 09:44h

Actualización:5/02/2016 - 09:44h

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño que levantó al FC Barcelona cuando más hundido estaba, Ronaldinho, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado de Neymar Jr, de su fichaje por el Barça, de Messi, de las fiestas nocturnas en Barcelona y de otros asuntos relacionados

Tickets - Entradas Levante vs FC Barcelona - Liga J23
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al programa radiofónico "Què t'hi jugues?" de la Cadena SER, aprovechando su estancia en Barcelona tras haber estado presente el lunes en la gala de entrega de los premios "MD", Ronaldinho ha hablado de múltiples asuntos relacionados con el FC Barcelona y también con cómo fue su etapa en el club azulgrana, marchándose por la puerta de atrás debido a su activa vida nocturna en la Ciudad Condal, que le impidió seguir triunfando en la entidad culé pero no borró todo lo que hizo antes por el Barça, levantándolo de su propia tumba y convirtiéndolo de nuevo en el mejor equipo de toda Europa y también del mundo hasta la llegada de Messi.

"Escogí fichar por el Barça porque tenía mucha amistad con Rosell y todos mis ídolos habían jugado en el Barça: Romario, Ronaldo... ¿Si tuve posibilidad de ir al Madrid? Mi hermano recibió muchas llamadas, habló con mucha gente, pero gracias a Dios vine al Barça", comenta sobre cómo se fraguó su fichaje por el FC Barcelona. Ronaldinho debutó una noche a las doce de la madrugada contra el Sevilla en el Camp Nou. "La noche del gazpacho empezó todo. Me dijeron: ?Jugaremos a la medianoche?. Primero pensé que era una broma y cuando vi que era verdad me dije: !Perfecto, esa es mi hora! Es cuando estoy despierto".

Uno de los mejores recuerdos que tiene con la camiseta del FC Barcelona es la ovación del Santiago Bernabéu en el 1-3 que le consagró como el mejor jugador del planeta. "Tengo un amigo, ?Mimo?, que se parece mucho al señor que me aplaudió en el Bernabéu. Todavía hoy toda la gente le hacemos bromas de si era él realmente quién me aplaudió en el Bernabéu. La verdad es que pocos jugadores tienen la felicidad de que les pase algo como la ovación del Bernabéu. Hoy ya tengo noción de lo que significa que te aplaudan en el Bernabéu y es una alegría muy grande. Antes no era consciente pero con el paso del tiempo, sí. He visto muchas veces ese partido y ese momento".

Ronaldinho tenía muchos recursos técnicos, como por ejemplo la "espaldinha": "¡Fue intencionada! Siempre buscaba cosas nuevas en los entrenamientos para engañar a los demás y sacar provecho. Nunca hacer por hacer sin que fuera bueno para el equipo. Y agradezco a los compañeros que me dejaran hacer todas las tonterías en el entrenamiento porque luego eran buenas para el equipo", recuerda. El mejor gol que recuerda lo marcó cuando era sólo un niño.

"El gol que más me gusta de todos los que he marcado es de cuando era niño y jugaba a fútbol sala. Todavía me preguntan si es un montaje. Os aseguro que no lo es. Luego se convirtió en un anuncio de publicidad y aún hoy me preguntan si era real o no", dice, aunque como futbolista le encanta el que endosó en una eliminatoria de Champions al Chelsea. "El gol contra el Chelsea, que fue como bailar. El fútbol tiene todo de baile. Para innovar, para hacer regates...".

Ronaldinho tiene una gran amistad con Leo Messi. "Messi siempre fue mi gran amigo. Nos sentábamos juntos en el vestuario. Él siempre fue especial. No se por qué pero Dios apunta a algunos, los escoge, y lo demás va sólo. Y él ya vino de esta forma. ¿Que le di la primera asistencia a Messi? ¡Bueno, he hecho algo bueno! ¡No todo fueron cosas malas lo que hice!". No quiere que Neymar Jr fiche por el Real Madrid, pero quiere que sea feliz.

"Yo no inventé el fútbol. Yo copié de los demás y le puse mi cara a los regates. Neymar siempre será comparado conmigo por ser brasileño y por la posición. Pero él tiene su camino. Neymar no me recuerda a mí. Cada uno tiene su estilo. Va a ser el mejor del mundo pero por su forma de jugar. No hay que comparar. ¿Al Madrid? Quiero que Neymar sea feliz. Es un amigo. Me encantaría que siguiera en el Barça haciendo historia, pero no lo voy a aconsejar que se quede o se vaya, sólo que siga a su corazón. En la felicidad no hay consejos porque lo que para uno es bueno para otro no".