Rosell dimite y bartomeu es el nuevo presidente del barça

Rosell dimite y Bartomeu es el nuevo presidente del Barça

Rosell dimite y Bartomeu es el nuevo presidente del Barça

Publicación:23/01/2014 - 22:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sandro Rosell ha anunciado su dimisión irrevocable como presidente del Barça. En una comparecencia ante los medios en la Sala Ricard Maxenchs del Camp Nou, Rosell ha valorado positivamente el trabajo hecho hasta ahora, pero ha explicado que plega erosionado por las críticas y para no perjudicar al resto de la junta. Rosell ha anunciado que Josep Maria Bartomeu, hasta ahora vicepresidente primero del Club, será el presidente hasta el final del mandato, en junio de 2016

En la rueda de prensa, Sandro Rosell ha presentado su dimisión irrevocable. El presidente del FC Barcelona ha decidido dimitir de su cargo principalmente por el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido a trámite la querella en su contra por el fichaje de Neymar. Este, sin embargo, no es el único aspecto que ha influido en su decisión.

Unas supuestas amenazas de muerte dirigidas en contra de su persona y su familia también han podido tener un peso importante en su salida de la presidencia. Mientras tanto, el club tiene la intención de pedir que el juez Ruz se inhiba del caso para poder trasladar el sumario a un juzgado de Barcelona.

Rosell llegó a la presidencia de la entidad el 1 de julio de 2010 tras ganar las elecciones que se celebraron el 13 de junio y en las que obtuvo el 61,35% de los votos. Aquellos comicios supusieron un récord histórico de participación en las consultas barcelonistas.

Bartomeu coge el relevo como presidente del Barça

Josep Maria Bartomeu será a partir de ahora el presidente del FC Barcelona El antes vicepresidente deportivo agotará el mandato de la Junta hasta el 2016 y no convocará elecciones a final de temporada. Tal y como marcan los estatutos del Barça, Josep Maria Bartomeu ocupará hasta el final del mandato el cargo de presidente.

Josep Maria Bartomeu es la persona de confianza del presidente del FC Barcelona. Este jueves, acompañado de Javier Faus, ha estado reunido largamente con Sandro Rosell en su domicilio particular para valorar la actual situación. Bartomeu es el vicepresidente primero del club desde que Sandro Rosell ganó las elecciones a la presidencia en junio de 2010.

Anteriormente, Josep Maria Bartomeu ya había ocupado un puesto en la junta directiva de Joan Laporta como responsable de la sección de baloncesto, desde 2003 hasta 2005, pero abandonó el club al lado de Sandro Rosell cuando éste presentó la dimisión.

Desde su regreso al Barça en 2010, Josep Maria Bartomeu ha sido el máximo responsable de la parcela deportiva de fútbol del club y, junto a Andoni Zubizarreta, ha representado a la directiva en las diferentes presentaciones de los nuevos fichajes azulgranas. A partir de ahora, deberá representar al FC Barcelona al más alto nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído