Se mantiene la acción de responsabilidad social contra laporta

Se mantiene la acción de responsabilidad social contra Laporta

Se mantiene la acción de responsabilidad social contra Laporta

Publicación:26/08/2014 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La junta directiva del Barça ha decidido por amplia mayoría continuar con el proceso de la acción de responsabilidad sobre la junta anterior encabezada por Joan Laporta tras una reunión ordinaria que se ha alargado más de lo habitual. En este mismo encuentro la directiva ha tratado otros temas que afectan al primer equipo azulgrana y el resto de secciones

La cuestión ha generado "un amplio debate", según explica el comunicado del club, pero la mayoría de los directivos han votado a favor de la continuidad del proceso, impulsado por el dimitido Sandro Rosell cuando tomó posesión del cargo. Por tanto, el 15 de septiembre tendrán que ir a declarar al juzgado los 17 exdirectivos de Laporta por las pérdidas generadas durante su mandato, cifradas en 47,6 millones de euros. Queda por determinar si el juez amplía la demanda a toda la directiva de 2003, la del primer mandato de Laporta, tal como piden los demandados, y que integraban también Bartomeu, Rosell y tres directivos actuales. 

En este mismo encuentro la directiva también ha revisado la actividad del primer equipo de fútbol y del Barça B la temporada pasada y ha hecho un análisis de las nuevas contrataciones para la temporada 2014-2015 y de las bajas producidas en las últimas semanas. Por último, también se ha repasado la actividad del resto de secciones profesionales del club (baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala) y las operaciones de altas y bajas realizadas estos últimos meses en estas áreas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído