Sevilla 1 fc barcelona 4 | liga bbva 2013 14 jornada 23

Sevilla 1 FC Barcelona 4 | Liga BBVA 2013-14 Jornada 23

Sevilla 1 FC Barcelona 4 | Liga BBVA 2013-14 Jornada 23

Publicación:10/02/2014 - 00:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha recuperado el liderato con una goleada muy engañosa (1-4). El Sevilla se había adelantado en el marcador pero los goles de Alexis, Messi (2) y Cesc han confirmado una remontada que permite recuperar la primera plaza de la clasificación

 Sevilla-Barça (1-4)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Martino | Zona mixta de los jugadores | Resultados Jornada 23 | Calendario Liga 2013-14

El Barça ha recuperado el liderato de la Liga con una victoria más efectiva que convincente en el Sánchez Pizjuán (1-4). El Sevilla se había adelantado en el marcador por medio de Alberto Moreno pero los azulgrana, a pesar de jugar unos primeros 30 minutos para olvidar, han dado la vuelta al resultado adverso antes del descanso con goles de Alexis Sánchez en claro fuera de juego y Messi. En la reanudación, de nuevo Messi y Cesc Fàbregas han redondeado una goleada muy engañosa que permite al Barça recuperar la primera plaza de la clasificación gracias a la mejor diferencia de goles respecto al Madrid y al Atlético.

Tata Martino ha sorprendido dejando de inicio en el banquillo a dos titulares indiscutibles como Busquets y Alves y aún más sorprendente ha sido la nefasta puesta en escena del Barça sobre la mojada hierba del Sánchez Pizjuán. Ni la obligación de ganar ni la motivación por recuperar el liderato en la Liga ha hecho que los azulgrana salieran con la intensidad necesaria y el Sevilla les ha pasado por encima en una primera media hora para olvidar.

Ahogados por la presión local, el Barça ha ido a remolque desde el pitido inicial y Alberto Moreno, en el minuto 14, ha inaugurado el marcador con un disparo desviado por Bartra. Lejos de reaccionar, el Sevilla ha seguido dominando a placer y Bacca ha podido hacer el segundo con un cabezazo que se ha estrellado en el palo. Y en pleno desconcierto defensivo, Rakitic ha vuelto a perdonar un contraataque de libro.

La fortuna y la mala puntería sevillista han evitado males mayores para un Barça irreconocible pero que de forma totalmente inmerecida y con polémica arbitral ha dado la vuelta al resultado adverso antes del descanso. Alexis Sánchez, en clamoroso fuera de juego, ha hecho el empate a uno en el minuto 33 con un remate poco ortodoxo con el hombro y cuando estaba cayendo el diluvio universal, un impreciso Messi ha aparecido en el momento clave para batir a Beto con un disparo cruzado. En sólo 45 minutos de juego, el Barça ha pasado del infierno al cielo sin pasar por el purgatorio.

El Sevilla perdona y Messi sentencia

En el inicio de la reanudación el Sevilla ha vuelto a perdonar y lo ha acabado pagando con creces. Después de una doble parada providencial de Víctor Valdés, que ha salvado el empate de Bacca, como no podía ser de otra manera, el verdugo de los locales ha sido Leo Messi. El argentino ha catapultado al Barça hacia el liderato haciendo el 1-3 en el minuto 55, un gol providencial cuando los azulgrana estaban sufriendo para mantener la mínima ventaja en el marcador.

La diana del argentino no ha desvanecido los ánimos de un Sevilla que ha seguido atacando y poniendo de manifiesto los graves problemas defensivos del Barça. Los locales han llegado al área con una facilidad pasmosa pero sólo la mala puntería de los de Emery en los últimos metros ha evitado un resultado muy diferente. Con un juego poco convincente y muy irregular, un Barça más efectivo que primoroso ha redondeado una engañosa goleada con el definitivo 1-4 obra de Cesc y ha recuperado el liderato gracias a la mejor diferencia goles respecto al Madrid y al Atlético, los tres equipos empatados con 57 puntos.



Ficha técnica del partido: Sevilla, 1 - FC Barcelona, 4

Sevilla, 1: Beto; Diogo, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Trochowski, min. 63), Carriço; Vitolo (Jairo, min. 77), Rakitic, Gameiro (Cheryshev, min. 63) y Bacca.

FC Barcelona, 4: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Song, Xavi (Sergio Busquets, min. 83), Iniesta; Alexis (Sergi Roberto, min. 89), Messi y Pedro (Cesc, min. 73).

Goles del partido: 1-0, min. 15, Alberto Moreno. 1-1, min. 34, Alexis. 1-2, min. 44, Messi. 1-3, min. 55, Messi. 1-4, min. 88, Cesc.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Carriço, Diogo y Cheryshev, por parte del Sevilla, y a Song, Pedro y Valdés, en el bando blaugrana.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán. Unos 25.000 espectadores. Lluvia y fuertes rachas de viento durante todo el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído