Philippe Coutinho y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

COMPLEMENTO PARA MESSI Y SUÁREZ

Sin Griezmann, el papel de Coutinho en el Barça puede ser decisivo

Publicación:15/06/2018 - 15:37h

Actualización:15/06/2018 - 18:42h

El Barça contaba con Antoine Griezmann como fichaje estrella para la temporada que viene, pero el crack que necesita podría estar en la plantilla. Si el cambio de planes implica refuerzos para el centro del campo, la delantera podría completarla Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje estuvo muy cerca, pero después de unos meses y con un anuncio un tanto inesperado, el FC Barcelona ya sabe que no podrá contar con Antoine GriezmannSu negativa obligará a cambiar la planificación para la temporada que viene, pero lejos de lamentarse, toca buscar la mejor de las reacciones. Parte del trabajo podría estar hecho.

Aunque todavía no han hecho públicas cuáles son las alternativas reales al francés, varias fuentes aseguran que la intención es reforzar el centro del campo. El galo era la gran apuesta para volver a imponerse en Champions, pero apuntalando la medular tras la marcha de Andrés Iniesta también hay un camino a seguir para luchar por la gloria europea, con un cambio notable respecto a la pasada campaña.

En la 2018-19, los culés ya podrán contar con la participación de Philippe Coutinho, al que se echó mucho de menos en la competición internacional hace apenas unos meses. El brasileño llegó al Camp Nou, pisó fuerte para superar la fase de adaptación y acabó siendo un referente en el once, algo que debería mejorar aún más en su segundo curso como azulgrana.

La cuestión es que al carioca se le consideró el mejor relevo para el manchego, pero quizá podría ser el recambio deseado para Neymar y el que ocupe el hueco destinado a Griezmann. Las características de todos ellos son distintas, pero el ex del Liverpool ya ha demostrado que se desenvuelve con facilidad por la banda izquierda y que tiene la verticalidad suficiente como para ser considerado un delantero.

Si el Barça ocupa con garantías el enorme vacío que deja el capitán, el '14' podría adelantar su posición, avalado por los 10 goles y 7 asistencias que selló en apenas cuatro meses. Se entiende bien con Leo Messi y Luis Suárez, tiene desborde, visión de juego, olfato goleador y un tiro de larga distancia que puede marcar diferencias, por lo que, a pesar de no ser un punta, puede aportar mucho al ataque.

Dembélé, otra joya para una delantera de oro

Está claro que en el análisis de las alternativas también merece un hueco Ousmane Dembélé, aunque su caso es distinto porque este año ya ha participado como extremo. A Coutinho se le consideró una pieza más para el centro del campo, por lo que si cuenta para la delantera, habría un retoque en las perspectivas iniciales. Sea como sea, las opciones para Ernesto Valverde son más que válidas, y ahora toca elegir otra estrella que acabe dando un plus al vestuario. El Barça busca rematar un equipazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído