Tata martino: "messi se defiende de las críticas con fútbol"

Tata Martino: "Messi se defiende de las críticas con fútbol"

Tata Martino: "Messi se defiende de las críticas con fútbol"

Publicación:20/04/2014 - 22:30h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Martino destacó en rueda de prensa la manera en que su equipo ha remontado el partido contra el Athletic Club. El técnico azulgrana ha dicho que Leo Messi no se defiende de las críticas hablando sino que lo hace con el fútbol y ha destacado el "coraje del equipo"

Gerardo Martino ha destacdo en rueda de prensa la manera en la que el Barcelona ha remontado el partido contra el Athletic Club y ha asegurado que un equipo que hace 13 ocasiones de gol no gana de casualidad, aunque ha visto peligrar el triunfo tras desperdiciar numerosas ocasiones para marcar. "Las circunstancias no nos favorecían y nos hemos repuesto para dar la vuelta al marcador. Además del fútbol, hemos sacado el coraje para remontar", ha declarado. Martino también ha reconocido que en algunos momentos le han venido a la memoria el partido en Granada. "He pensado que no era normal que un equipo cree tantas ocasiones y no marque".

El técnico barcelonista se ha alegrado del triunfo especialmente por Leo Messi, autor del segundo gol, y que ha recibido críticas tras las últimas derrotas. "Leo no habla, así que me da placer que pueda responder como lo hace. Él no se defiende con la boca, lo hace con el fútbol", apuntó. Sobre el momento de forma que atraviesa el crack argentino, perdido en las tres derrotas de la semana pasada, Martino dijo que no había hablado con él, ni falta que hacía: "No tenía nada que hablar con él. Hoy simplemente ha encontrado un partido donde ha podido desarrollar mejor su juego".



Silbidos a Cesc Fàbregas

Preguntado por los silbidos a Cesc Fàbregas, el Tata ha salido en defensa del jugador de Arenys de Mar. "Cesc es un futbolista que, si tiene algo es que quiere jugar siempre, pide la pelota, nunca se esconde y no tiene miedo de arriesgar y de equivocarse. Si hay algo que lo caracteriza es la valentía", ha comentado sobre el centrocampista azulgrana.

Finalmente, Martino ha justificado el no haber jugado los partidos clave de la temporada con Pedro y Alexis en el once titular, una fórmula que sí ha utilizado contra el Athletic. "Creo que, en determinados partidos, a este equipo no le conviene jugar con tres delanteros, los partidos de ida y vuelta, de ataque por ataque, y si un partido más controlado. Con el City y el Real Madrid nos dio muy buenos resultados, con el Madrid incluso en el tercer partido (el de la final de Copa), y si tuviera que volver a jugar con ellos volvería a hacerlo de la misma manera", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído