Los jugadores cambiaron de vuelo en el último momento

Un equipo de fútbol sueco se salva del accidente aéreo

Un equipo de fútbol sueco se salva del accidente aéreo

Publicación:25/03/2015 - 09:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un equipo sueco se salvó del accidente aéreo de Germanwings en el último momento. Los integrantes del Dalkurd FF, que habían pasado unos días concentrados en Barcelona, decidieron cambiar de vuelo a última hora, una decisión que les ha salvado la vida

Un equipo de fútbol de la Tercera División sueca, el Dalkurd FF de Borlänge, al sur del país, se ha salvado del accidente aéreo de la compañía Germanwings al cambiar de vuelo en el último momento, cuando la plantilla estaba ya en el aeropuerto de Barcelona.

Los jugadores, que habían pasado unos días concentrados en Barcelona, ??tenían billetes para viajar desde el aeropuerto de El Prat a Düsseldorf y, desde allí, conectar con otro avión que les llevaría a Suecia, según informó el diario francés "L'Équipe". Pero los deportistas, mayoritariamente de origen kurdo, consideraron que la espera en tránsito en el aeropuerto de Düsseldorf era demasiado largo y decidieron cambiar sus pasajes en el avión de la aerolínea Germanwings por las últimas plazas disponibles en tres vuelos con destino a Munich.

Con este cambio de última hora evitaron perder la vida en este fatídico vuelo, que terminó estrellándose en los Alpes franceses por causas aún desconocidas y causaron la muerte de todos sus ocupantes, 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

"A todos los que han intentado contactar con nosotros en las últimas horas, estamos bien y en casa", ha publicado en su cuenta de Twitter el portero del Dalkurd FF, Frank Pettersson. El director deportivo del club, Adil Kizil, también ha confirmado que cambiaron de vuelo en el último momento.

El Dalkurd FF es un club famoso en Suecia por su rápida progresión profesional. Nació en 2004, como un proyecto social formado por inmigrantes kurdos. Al año siguiente de fundarse jugaban en la penúltima liga sueca, la División 7. Desde 2005 hasta 2009 cada temporada la terminaron como primeros en la clasificación. En 2010, ya asentados en la Tercera División, vieron cortada su evolución histórica. Desde entonces han participado, pero sin éxito, en el 'play-off' para subir a la Superettan, la Segunda División profesional sueca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído