Ángel María Villar, camino de la cárcel

CUESTIÓN DE HORAS

Villar saldrá de la cárcel si paga 300.000 euros de fianza

Publicación:31/07/2017 - 13:21h

Actualización:31/07/2017 - 19:12h

Si reúne esa cantidad y sale de prisión, Villar tendrá que comparecer semanalmente ante el juzgado y se le retirará el pasaporte. Estaba en prisión desde el 20 de julio por enriquecerse junto a su hijo con fondos de la Federación Española de Fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El juez Santiago Pedraz ha impuesto una fianza de 300.000 euros al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar; de 150.000 euros a su hijo Gorka y de otros 300.000 euros a Juan Padrón para abandonar la prisión.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto al considerar que no hay fundado riesgo de fuga de ninguno de los tres al haberse practicado ya las diligencias consideradas urgentes en esta causa. Entiende, además, que ya no suponen un obstáculo para la investigación.

El pasado 18 de julio, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detenía al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, a su hijo Gorka, y al vicepresidente económico de la Federación, Juan Padrón. Ese mismo día, los agentes practicaban varios registros en los domicilios de los detenidos, así como en la sede de la RFEF, localizada en Las Rozas.La investigación del juez Pedraz comenzó en el año 2016, por medio de una denuncia del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La instrucción judicial determinó que Villar, presuntamente, se habría aprovechado de su posición para organizar partidos amistosos de la selección española de fútbol y cobrar comisiones en beneficio del despacho Sports and Advisers, propiedad de su hijo Gorka, abogado especialista en derecho deportivo.

Investigación lejana

Durante los tres meses previos a las detenciones, el juez instructor, Santiago Pedraz, en colaboración con los fiscales Anticorrupción, Inmaculada Violán y Esther González —que investigan otro caso en Majadahonda—, intervino las comunicaciones de Villar y otros altos cargos de la Federación. Las escuchas telefónicas, cuyas transcricpiones se encuentran en el auto, revelaron las malas prácticas y corruptelas que rodeaban a Villar y su ambiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído