Xavi es el jugador con más partidos jugados con la camiseta del barça (744)

Xavi Hernández cumple 35 años este domingo ¡Felicidades!

Xavi Hernández cumple 35 años este domingo ¡Felicidades!

Publicación:25/01/2015 - 21:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, cumple 35 años este domingo. El "6" del Barça, en el primer equipo desde 1998, es el jugador con más partidos en la historia del club (744)

Xavi Hernández celebra este domingo su 35 aniversario. Por mucho que pasen los años el capitán del Barça sigue demostrando que todavía queda mucho fútbol en sus botas. A sus 35 años -los cumple este domingo- y después de haberlo ganado absolutamente todo, el "6" del Barça sigue siendo una pieza fundamental en el centro del campo culé. Su presencia ha pasado en pocos meses de ser discutida, estuvo a punto de marcharse este verano, a imprescindible e impagable. El centrocampista vive su primera temporada como primer capitán de la plantilla azulgrana y es uno de los pesos pesados en el esquema de Luis Enrique. Xavi es el hombre que ha jugado más partidos con la camiseta del Barcelona (744) y forma parte del primer equipo desde la temporada 1998/99.

Con motivo del 35 aniversario de Xavi Hernández, la web oficial del club ha dedicado este vídeo que incluye algunos de los momentos más especiales de la trayectoria del eterno "6" azulgrana, entre los que se incluyen algunos de los 83 goles que ha marcado con la camiseta del Barça.



Hace unos días, en un acto promocional de "Dentix", Xavi Hernández habló sobre la actualidad del FC Barcelona y los retos del equipo de cara a este 2015. En primer lugar, reveló quiénes son sus mejores socios sobre el terreno de juego. "Yo soy un pasador y necesito socios en el campo. Ahora Rakitic, Busquets, Rafinha, Iniesta, Mascherano, etc... Messi evidentemente. El que no se asocia bien con Messi es que no sirve para el fútbol".

Sobre los entrenadores que más le han marcado a lo largo de su carrera futbolística, destacó por encima de todos a Luis Aragonés. "Luis Aragonés me ha marcado muchísimo. En el fútbol formativo Joan Vilà. Luego más adelante Rijkaard, Guardiola, Tito... De todos he aprendido. Sí es verdad que alguno me ha marcado mucho, como Luis Aragonés". De cara a la Champions League, cree que el Manchester City va a ser un rival complicado de superar. "Nos ha tocado un cruce complicadísimo con el City. Me imagino que al final estarán los de siempre".

Y en lo que respecta a su futuro, sorprendió desvelando que su idea es colgar las botas en el FC Barcelona. "Mi idea es colgar las botas en el Barcelona pero no sé que va a pasar en el futuro. Mira este año parecía que estaba fuera y ya lo había decidido y al final Luis Enrique y Zubi me convencieron para seguir. No me paro a pensar ahora, disfruto en el campo lo estoy pasando bien y mi objetivo principal es que el equipo siga consiguiendo éxitos. A partir de ahí ya se verá".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído