Xavi y johan cruyff han inaugurado un campo para colectivos en riesgo de exclusión social

Xavi: "Llegar al Bernabéu por delante tiene importancia"

Xavi: "Llegar al Bernabéu por delante tiene importancia"

Publicación:7/10/2014 - 21:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández y Johan Cruyff han inaugurado este martes un Cruyff Court en Terrassa, un campo destinado a colectivos en riesgo de exclusión social. El jugador ha repasado la actualidad del equipo y ha insistido en que "está para lo que el equipo necesite"

Se trata del noveno Cruyff Court en España y el 187 en el mundo. La instalación ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, la UEFA y la Fundación Johan Cruyff. El campo es el resultado de la remodelación del que había anteriormente en el barrio de Can Tusell. El campo será de uso libre en determinadas horas y en otros esta entidad organizará actividades con el objetivo de fomentar el deporte entre niños y jóvenes e inculcar sus valores.



Durante el acto Xavi Hernández ha valorado positivamente el arranque de temporada del nuevo Barça de Luis Enrique. "Hay muchos argumentos para pensar que las cosas están saliendo bien. Estamos sólidos en defensa, estamos jugando bien y hay una competencia feroz". El centrocampista ha asegurado que, de momento, "vamos por el buen camino, los resultados acompañan y hacemos buen fútbol, aunque todavía podemos mejorar". En este sentido, ha recordado que "no era fácil" que las cosas salieran bien desde un principio, ya que el equipo ha sufrido cambios en el banquillo y también en la plantilla.

Sobre su situación personal en el equipo, ha insistido en el mensaje de inicio de temporada: "Estoy entrenando al máximo. Ya dije que estoy para lo que el equipo necesite, a disposición del entrenador. Estoy trabajando con fuerza y humildad. Me siento bien, estoy jugando bien y disfrutando en el campo. Trabajo para ser importante y útil". El de Terrassa también ha hablado de la importancia de llegar líderes al Bernabéu, por delante del Real Madrid. "Tiene su importancia. Nos da seguridad y confianza. Vernos por delante es bonito y es una señal de que estamos haciendo las cosas bien", ha añadido.

Preguntado por Luis Suárez, ha explicado que aportará mucho al equipo: "Está entrenando muy bien. El problema es que no puede participar en los partidos. Por este motivo le vendrán muy bien estos dos partidos de selecciones. Es un jugador de mucho nivel y nos aportará muchísimo en ataque".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído