Xavi Hernández y Carles Puyol en una imagen de archivo

Xavi se despide de Puyol: "Eres patrimonio del Barça"

Xavi se despide de Puyol: "Eres patrimonio del Barça"

Publicación:15/05/2014 - 19:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol ha recibido este mediodía el adiós institucional del Barça con discursos muy elogiosos de parte del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, de Andoni Zubizarreta y del segundo capitán, Xavi Hernández, que ha hablado en nombre de toda la plantilla

Xavi Hernández ha realizado un discurso en nombre de toda la plantilla del FC Barcelona, en el que ha elogiado la profesionalidad del capitán del Barça. Para el de Terrassa, que ha compartido infinidad de momentos con "Puyi" en el conjunto azulgrana, Puyol es patrimonio del Barça. 

"Veíamos este momento tan lejos cuando llegamos al primer equipo hace 15 años y ya lo tenemos aquí. El tiempo pasa rápido para todos, pero más para los deportistas. Esto es ley de vida. Ya ves, hoy la palabra que más se ha repetido es "gracias". Gracias por todo lo que nos has dado, por tu coraje, por tu valentía, por tu generosidad", ha señalado Xavi, que ha alabado también la profesionalidad con la que el de la Pobla ha jugado siempre al fútbol.

"Eres el más profesional de los jugadores con los que he compartido vestuario. Hemos vivido juntos momentos muy difíciles, cuando no ganábamos nada, pero bajo tu liderazgo, también hemos vivido buenos momentos. Nunca olvidaré esa final de Wembley en la que después de que hubieras jugado solo unos minutos te dije que levantaras tú la copa. Y me dijiste que no, que la levantara Abidal. Allí te admiré como nunca porque eso es ser un capitán, siempre pendiente de los que llegaban nuevos, de los lesionados, de los que jugaban menos...".

"Ya te lo he dicho en privado y ahora lo digo en público: sería un gran honor compartir un proyecto contigo ligado al club de nuestra vida. Gracias, faquir, eres muy grande", ha finalizado Xavi, provocando un aplauso de todos los presentes -plantilla, cuerpo técnico, directiva, familiares, etc- que se ha extendido por toda la sala durante unos minutos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído