Xavi Hernández, homenajeado en Qatar en su retirada

LA RETIRADA DE XAVI

Xavi se despide del fútbol profesional con un homenaje a su altura

Publicación:20/05/2019 - 20:55h

Actualización:20/05/2019 - 20:59h

Xavi Hernández puso este lunes el punto final a su carrera en un partido que el Al Sadd perdió por 2-0. El catalán jugó los 90 minutos y antes del encuentro fue homenajeado y ovacionado por el público. Tras esta retirada, empezará una nueva aventura como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha colgado este lunes las botas definitivamente en el encuentro que su equipo, el Al Sadd, perdió por 2-0 ante el Persepolis. El catalán no se pudo marchar con victoria, pero jugó los 90 minutos y volvió a dar una 'master class' en el centro del campo. Fue la última de Xavi en un día que probablemente nunca olvidará.

El Persepolis, el rival de los de Xavi en el encuentro, le rindió un sentido homenaje antes de la disputa del choque. Para sorpresa de todo el mundo, le entregaron una camiseta del club con el dorsal número seis y con su nombre. Además, también le dieron una simbólica alfombra, muy típica de esa zona. Todo el mundo ovacionó al de Terrassa, que saludó y evitó emocionarse antes del partido.

No fue la tarde del Al-Sadd, que no se encontró cómodo desde el pitido inicial. El Persepolis fue mejor y al final confirmó sa superioridad con las dos dianas que marcó a lo largo del encuentro. Xavi fue uno de los pocos que creó peligro en su equipo y fue el hombre que generó la mayoría de oportunidades de las que dispusieron los suyos.

El catalán subió antes de ese partido un post a Instagram en el que habló de cómo se sentía antes de decir su último adiós como futbolista profesional. En el FC Barcelona se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de la historia y en un jugador que marcó la diferencia en el centro del campo e hizo del Barça uno de los mejores equipos de siempre.

El mensaje más emotivo de Xavi

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Avui és l'últim partit de la meva carrera com a futbolista. Encara recordo quan era un nen: la il.lusió de jugar a futbol, de tocar la pilota, de gaudir amb els meus germans, la meva germana i amics fent un partidet. Avui amb 39 anys encara gaudeixo del futbol professional amb la mateixa il.lusió d'aleshores. És per això que simplement puc dir: GRÀCIES! Moltíssimes gràcies al futbol i a totes les persones que heu format part de la meva vida personal i futbolística. Enyoraré molt, moltíssim, la sensació de tocar la pilota en un estadi.?❤⚽ ___ Hoy es el último partido de mi carrera como futbolista. Todavía recuerdo cuando era un niño: la ilusión de jugar al fútbol, de tocar el balón, de disfrutar con mis hermanos, mi hermana y amigos en cualquier partidillo. Hoy con 39 años todavía disfruto del fútbol profesional con la misma ilusión de entonces. Es por eso que simplemente puedo decir: GRACIAS! Muchísimas gracias al fútbol y a todas las personas que han formado parte de mi vida personal y futbolística. Añoraré mucho, muchísimo, la sensación de tocar el balón en un estadio.?❤⚽ ___ Today is the last match of my career as football player. I still remember when I was a little kid: the enthusiasm playing football, kicking the ball, enjoying a game with my bothers, my sister and my friends. Today, at 39, I still enjoy professional games with the same enthusiasm. This is why I can only say: THANK YOU! Many thanks to football and to all the people who have been part of my personal and professional life. I will miss to no end the feeling of kicking the ball in a stadium. ?❤️⚽️

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el20 May, 2019 a las 12:46 PDT

"Hoy es el último partido de mi carrera como futbolista. Todavía recuerdo cuando era un niño: la ilusión de jugar al fútbol, de tocar el balón, de disfrutar con mis hermanos, mi hermana y amigos en cualquier partidillo. Hoy con 39 años todavía disfruto del fútbol profesional con la misma ilusión de entonces", explicó en su mensaje el ex internacional español.

Para terminar, el ya ex jugador quiso darle las gracias al fútbol por todo lo que le ha dado. "Es por eso que simplemente puedo decir: ¡GRACIAS! Muchísimas gracias al fútbol y a todas las personas que han formado parte de mi vida personal y futbolística. Añoraré mucho, muchísimo, la sensación de tocar el balón en un estadio", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído