Xavi Hernández rindió homenaje a Cruyff

LEYENDA DEL FC BARCELONA

Xavi y Koeman homenajean a Cruyff dos años después de su fallecimiento

Publicación:24/03/2018 - 17:07h

Actualización:25/03/2018 - 01:41h

Johan Cruyff falleció hace dos años. Sin embargo, su legado en el mundo futbolístico ha sido inmenso y nadie ha olvidado su obra. Hombres como Xavi Hernández o Ronald Koeman han querido recordar el segundo cumpleaños de su muerte

Ver calendario del FC Barcelona

Johan Cruyff falleció el 24 de marzo de 2016, y siempre será recordado como la persona que fraguó el estilo de juego característico del FC Barcelona, que le ha hecho grande alrededor del mundo y que ha contribuido a que, a día de hoy, el Barça siga ganando títulos y superando lo conseguido por el 'Dream Team'.

La obra de Cruyff fue tan grande que varias personalidades del mundo del fútbol le han querido rendir homenaje en sus redes sociales. Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona, y Ronald Koeman, ex jugador que estuvo a las órdenes del mítico '14' en su etapa de entrenador, le han querido recordar.

Los homenajes de Xavi y Koeman

Xavi Hernández quiso publicar una fotogrfía en Instagram en la que se le veía junto a Cruyff y la acompañó de un mensaje. "Dos años sin el MAESTRO. Tu legado perdurará para siempre. Gracias por todo, Johan. #johancruyff #maestro #leyenda #cruyfflegacy @fundacioncruyff", escribió.

Ronald Koeman, seleccionador holandés, también quiso recordar a Cruyff, que dirigió el 'Dream Team' en el que Koeman estuvo presente. "Hoy hace dos años que Johan Cruyff se nos cayó. Siempre te extrañaremos y nunca olvidaremos!", escribió.

La hija de Cruyff también le recordó

Susila Cruyff, hija de Johan, también recordó a su padre en una entrevista a Sport: "La persona más lejos del mundo de ser pesetero. Pero no se cuenta. Desde el primer contrato profesional que tuvo, ya donaba dinero en Holanda a un hospital de niños. De pequeñitos nos llevaba a comprar regalos de Navidad para los niños de un orfanato que había cerca de casa. Decía que tenía una deuda con la sociedad como personaje público y sentía que tenía que devolverla".

Reconoció que Johan siempre fue positivo: "Era una persona muy positiva. Siempre decía que la suerte hay que buscarla. Yo le acompañaba a todas partes, incluso a la quimioterapia. Y me decía que la quimio era su amiga. Luchaba con ella contra el cáncer. Iba encantado. Estábamos allí cinco horas sentados y hablábamos de todo. Era de los que decía que si piensas que vas a perder no hace falta ni que salgas al campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído