Yerry Mina debutaría ante el Arsenal

FICHÓ POR EL EVERTON

Yerry Mina y su estreno a lo grande en la Premier ante el Arsenal

Publicación:15/09/2018 - 10:31h

Actualización:15/09/2018 - 14:27h

Yerry Mina fichó por el Everton el pasado mercado de fichajes de verano por una cantidad superior a los 30 millones de euros, aunque desde que banadonó el FC Barcelona todavía no ha podido debutar. Su turno podría llegar ante el Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace unas semanas que el FC Barcelona anunció que Yerry Mina había sido vendido al Everton por una cantidad fija de 30,25 millones de euros en la parte fija más otro millón y medio en función de variables. Un montante que se podría ir hasta los 31,75 millones de euros por la venta del colombiano, un negocio importante teniendo en cuenta que costó 11,8 en enero, cuando llegó procedente del Palmeiras.

Desde que se produjo el traspaso, Yerry Mina no ha podido debutar por culpa de las molestias físicas que arrastra desde que inició la pretemporada con el FC Barcelona. El central colombiano está destinado a ser una pieza clave para el equipo de Liverpool, pero su nueva afición todavía no le ha visto jugar con su nueva camiseta.

No obstante, su debut podría llegar a lo grande, en uno de los estadios que alberga los partidos de uno de los míticos equipos de la Premier League: el Emirates Stadium y ante el Arsenal. El encuentro tendrá lugar el próximo día 23 de septiembre y para esa fecha se espera que el colombiano ya esté al cien por cien para debutar.

En este sentido, Yerry Mina podría incluso ser titular, ya que sus condiciones físicas se ven totalmente claves para la Premier League, donde los defensas altos y corpulentos suelen triunfar en el juego directo británico. No sería extreño verle debutar contra el equipo de Unai Emery, que tendrá un nuevo dolor de cabeza en las jugadas a balón parado del Everton.

Hay que recordar que, pese a que no tuvo continuidad en el Barça, a Yerry Mina todavía le queda mucha tela que cortar en el mundo del fútbol. En el Mundial de Rusia demostró que es capaz de rendir al máximo nivel y el club azulgrana, que tiene una opción de recompra, estará atento a sus progresiones en el Everton, ya que se es consciente de lo que cuesta encontrar a un central que aporte seguridad.

Yerry Mina no descarta volver al Barça

El sueño de Yerry Mina siempre fue triunfar como azulgrana y, tras su despedida, no cerró la puerta a su vuelta. "El Barça es maravilloso y quisiera estar aquí siempre. Los compañeros, los técnicos, los auxiliares… agradecerle a cada uno de ellos. Ahora me toca centrarme en el Everton, que ahora es mi club y voy a pelear a muerte por él porque me ha demostrado su confianza. Si se da la oportunidad, sí quiero sacarme esa espinita", dijo. Si explota con el Everton, no se descarta que pueda volver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído