Yerry Mina, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

YERRY MINA SE LO TOMA CON FILOSOFÍA

Yerry Mina: "Si puedo volver al Barça, quiero sacarme la espina"

Publicación:11/08/2018 - 14:07h

Actualización:11/08/2018 - 18:19h

El central colombiano que ha traspasado el FC Barcelona al Everton con opción de recompra, Yerry Mina, se ha marchado con la "espinita clavada" de no haber podido triunfar vestido de azulgrana, y espera poder redimirse en un futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Yerry Mina se ha marchado con un sabor agridulce del FC Barcelona. En estos ocho meses, no ha tenido apenas oportunidades de demostrar su valía en el Camp Nou, y pese a que se reivindicó con la selección de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, el Barça vio como una buena oportunidad de mercado el hecho de venderle por tres veces más de lo que pagó hace unos meses por su fichaje.

Ahora afronta una nueva etapa en el Everton, pero sabe que el hecho de que el Barça le haya traspasado con opción de recompra significa que, por remota que pueda parecer, la posibilidad de regresar algún día al Camp Nou sigue ahí. En una entrevista concedida a 'MD', Yerry Mina sólo ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Barcelona y toda la afición culé.

"Me voy con un sabor agridulce porque quería demostrar lo que tengo"

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el Barcelona, desde mis compañeros, que fueron muy importantes en mi adaptación, el cuerpo técnico, los utilleros, todos y cada uno de los empleados y también a la afición del Barça, que me apoyó siempre dentro y fuera del campo".

"Me voy con un sabor agridulce porque quería demostrar lo que tengo y llevo dentro de mí, lastimosamente no se dio, pero así es el fútbol y ahora tendré que hacerlo en este maravilloso club que es el Everton. La verdad es que agradecido con Dios y me voy tranquilo porque traté de aportar siempre mi granito de arena, siempre traté de ayudar dentro y fuera del campo", ha explicado el colombiano.

Yerry Mina ha explicado por qué cree que no pudo triunfar en el Barça. "Creo que son una serie de situaciones complicadas. Por ahí, uno lo quiere dar todo. Acabé la temporada con una espinita clavada, pero en el Mundial pude hacer algo más y desquitarme. Me conozco y sé lo que puedo dar, entonces me voy con un sabor un poco amargo, pero así es el fútbol".

"A toda la hinchada del Barcelona quiere agradecerles por todo, por lo bueno y lo malo"

"No tuve muchos minutos pero igualmente le agradezco a cada uno de los técnicos porque estuvieron ahí y me soportaron. Ahora me toca disfrutar de lo que viene y pensar en ayudar a mi nuevo equipo. Sé que jugué muy poco, tuve pocas oportunidades para demostrar lo que yo soy, por ahí tengo esa espinita. Ahora me toca disfrutar de lo que viene, que es el Everton y la Premier, que siempre la he mirado y he querido jugar allí".

Se marcha, según dice, con la idea de poder volver algún día al FC Barcelona. "Sí, obvio, el Barça es maravilloso y quisiera estar aquí siempre. Los compañeros, los técnicos, los auxiliares… agradecerle a cada uno de ellos. Ahora me toca centrarme en el Everton, que ahora es mi club y voy a pelear a muerte por él porque me ha demostrado su confianza. Si se da la oportunidad, sí quiero sacarme esa espinita".

Yerry Mina, siempre positivo

Si algo positivo se lleva Yerry Mina de Barcelona, es la comunión con sus compañeros. "El grupo. Los compañeros son maravillosos. Son muy humildes y están siempre con ganas de querer ayudar al compañero. Al que llega se le abraza y se le arropa, y por ese lado me voy muy contento porque la pasé bien. En cada entrenamiento con Leo Messi, con Jordi, con Coutinho, Suárez... Eso te hace ser un jugador más atento y más rápido porque estás rodeado de los mejores. Con Piqué, Umtiti... Cada uno de ellos, te hace más fuerte mentalmente y mejor técnicamente".

Y tiene un mensaje final para toda la hinchada del FC Barcelona. "A toda la hinchada del Barcelona quiere agradecerles por todo, por lo bueno y lo malo, porque lo malo me hizo más fuerte y lo bueno me motivaba cada día. Así que agradecerles, gracias por el apoyo dentro y fuera del campo, y los aprecio mucho. Visca el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído