Zinedine Zidane, bromeando en una rueda de prensa con el Real Madrid

EL FRANCÉS, HUMILDE

Zidane reconoce que no es el mejor; ¿entonces quién?

Publicación:25/10/2017 - 16:12h

Actualización:25/10/2017 - 17:17h

El técnico francés del Real Madrid ha asegurado hoy en la rueda de prensa previa al partido de Copa de Rey de los blancos que él no se siente mejor entrenador del mundo. Entonces en este artículo nos preguntamos: ¿quién es el mejor del mundo?

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane es un entrenador bastante precavido en las ruedas de prensa. Pocas veces deja titulares y opta por la humildad a la hora de hacer declaraciones. No le gusta que los focos le disparen y deja que los protagonistas sean otros. No se mete en marrones y es políticamente correcto.

Este miércoles, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey, el francés ha sido preguntado por su premio como mejor entrenador, y ha querido echar balones fuera. "Yo este premio lo acepto y creo que es el trabajo que hicimos hasta ahora. Hemos ganado muchas cosas con este equipo y al final estoy contento, no estoy ahí para decir que no me merezco eso. Me lo merezco, lo he cogido y muy bien", empezó diciendo.

"Pero la pregunta es si soy el mejor entrenador del mundo. Digo que no y ya está. Pienso que hay otros que son mejores y ya está. Si dentro de 10 años estoy entrenando y ganando, hablamos, pero de momento no. No me importa, no quiero saber nada de eso. Lo que me importa es trabajar, disfrutar de lo que hago y nada más. Hay otros a los que les gusta hablar de eso, a mí no", concluyó el francés.

¿Y el mejor?

Zidane ha abierto un debate muy interesante este miércoles. ¿Quién es el mejor? Si él no lo es en Europa hay varios técnicos de prestigio como Pep Guardiola, José Mourinho, Antonio Conte, Massimiliano Allegri, Claudio Ranieri, Jurgen Klopp, Unai Emery... Mientras que hay algunos en el paro o en selecciones como Lopetegui, el Tata Martino, Luis Enrique o Sampaoli. 

Posiblemente no metamos todavía en esa lista a Ernesto Valverde, que necesitará de unas temporadas y -esperemos que títulos- para poder aspirar a estar en esa lista de los técnicos con más reputación de todo el continente. Zidane ha ganado el premio pero prefiere no autoproclamarse como el mejor. ¿Y vosotros, qué pensáis?

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído