Werner, Piatek y Lautaro, opciones de presente y futuro

10 OPCIONES DE INVIERNO

Los 10 delanteros de nivel que el Barça podría fichar en enero

Publicación:21/01/2020 - 14:30h

Actualización:21/01/2020 - 17:12h

El FC Barcelona habría tomado la decisión de fichar a un delantero centro en invierno para sustituir a Luis Suárez y hay 10 opciones de mercado más que interesantes

Ver calendario del FC Barcelona

El cuerpo técnico encabezado por Quique Setién y la dirección deportiva del FC Barcelona han tomado la decisión de fichar a un delantero centro en el mercado de invierno para cubrir la baja de larga duración de Luis Suárez, que estará cuatro meses en el dique seco. Sin el uruguayo, no hay ningún jugador en la plantilla con perfil de '9', algo que resta recursos de cara a los objetivos.

Eso sí, dada la mala experiencia con Kevin-Prince Boateng, el Barça no fichará medianías. Si no hay posibilidad de traer a un futbolista contrastado, el club no se arriesgará a un nuevo experimento parecido al del germano-ghanés. En el mercado, hay varias alternativas que se estudian, aunque no todas ellas serían sencillas por evidentes motivos económicos.

Aubameyang

Sería la opción preferida del FC Barcelona. Pierre-Emerick Aubameyang, a sus 30 años, es un delantero de máximo nivel que vería con buenos ojos abandonar un Arsenal que va décimo en la Premier League y que sigue en una importante crisis de resultados. Eso sí, el club londinense sabe que las pocas opciones que tiene de volver a Europa pasan por sus goles (lleva 14 en 22 partidos) y no facilitará su salida a un precio asequible.

Timo Werner

Otro de los delanteros que gustan mucho al FC Barcelona por su versatilidad. A sus 23 años, Timo Werner se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Bundesliga y en el máximo goleador del campeonato (junto a Robert Lewandowski) con 20 dianas anotadas con el Leipzig. Tiene una cláusula de 60 millones de euros pero en Sport aseguran que podría salir por 30.

Lautaro Martínez

El FC Barcelona le viene siguiendo desde hace mucho tiempo y es una de las grandes apuestas para el próximo verano. El gran problema de Lautaro Martínez es que tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, inaccesible para el Barça en estos momentos, y que el Inter de Milán no quiere ni oír hablar de negociar su traspaso. Gusta mucho, pero es una quimera cerrar su llegada en 10 días.

Edinson Cavani

Parece muy cerca del Atlético de Madrid, pero en relación calidad-precio es una de las mejores opciones. A sus 32 años, Edinson Cavani sigue siendo un delantero de mucho nivel y, debido a su situación contractual, podría marcharse del PSG por una cifra no superior a los 20 millones de euros. Naturalmente, la edad sería un problema, ya que no resolvería el plan de futuro que el Barça tiene para la posición del '9'.

Rodrigo

Las necesidades económicas del Valencia podrían llevarle a aceptar ofertas por alguna de sus estrellas. Rodrigo Moreno tiene 28 años, experiencia en LaLiga y es polivalente, pudiéndose adaptar tanto a la posición de '9' como a la de extremo por ambas bandas. Tiene buena movilidad y buen manejo de balón, pero tampoco sería barato y desde Mestalla no aceptarían menos de 50 o 60 millones.

Piatek

Cuando Piatek jugaba en el Génova, el FC Barcelona estudió su fichaje durante bastante tiempo pero, finalmente, se lo llevó el AC Milan. En el cuadro 'rossonero' no ha conseguido arrancar ni acercarse a las tremendas cifras que logró en su anterior equipo. La llegada de Zlatan Ibrahimovic a San Siro podrían facilitar su salida pro un precio inferior a los 35 millones que costó. Tiene 24 años y mucha proyección.

Stuani

El pasado mercado de fichajes de invierno, se contempló la llegada de Cristhian Stuani, pero finalmente se apostó por Boateng con unos resultados de sobras conocidos. El delantero del Girona, a sus 33 años, sigue a un gran nivel y vería con buenos ojos un gran salto de calidad para jugar en el Camp Nou. No obstante, el Girona no olvida sus objetivos de ascenso y tampoco pondría fácil su marcha, pidiendo de 15 a 20 millones.

Osimhen

Victor Osimhen se ha convertido en la gran revelación de la Ligue 1 francesa y ya lleva 14 goles y 4 asistencias con el Lille en la presente temporada. A sus 20 años, el africano, caracterizado por su velocidad, su potencia física y su corpulencia (185 centímetros) se está haciendo un nombre en Europa. Tiene proyección de futuro y el Barça le sigue desde hace tiempo.

Giroud

Olivier Giroud es una opción 'low cost', ya que termina contrato con el Chelsea en verano. La explosión del joven Abraham ha dejado al francés sin minutos, pero su amplia trayectoria le avala como para ser un recurso interesante para el Barça hasta final de temporada. A sus 33 años, es un jugador muy inteligente, con buen remate y que no llegaría como titular pero sí como recurso en algunos partidos.

Fernando Llorente

Un caso muy parecido al de Olivier Giroud. A sus 34 años, Fernando Llorente acumula gran experiencia, también en LaLiga, donde hizo grandes temporadas con el Athletic Club. A día de hoy milita en el Nápoles, también con un papel de revulsivo. Aunque Llorente lleva tiempo sin ser un jugador vital para un equipo grande, tanto en el Tottenham como en el Nápoles ha demostrado que es un futbolist que cumple cuando le toca jugar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído