Lewandowski en su presentación

LA PREMIER 'ACAPARA' EL RANKING

Los 10 equipos que más han gastado en esta ventana de fichajes

Publicación:25/08/2022 - 20:54h

Actualización:25/08/2022 - 20:55h

El mercado de fichajes de la temporada 2022-2023 ha sido uno de los más movidos de los últimos años. En ese sentido, el Chelsea es el que más ha gastado durante la ventana estival, seguido por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un par de veranos 'apaciguados' debido a las consecuencias de la pandemia, el mercado de fichajes de la temporada 2022-2023 ha vuelto a estar repleto de movimientos. Diversos equipos se han reforzado en orden de volver a 'levantar vuelo' y, en algunos casos, para consolidar un grupo necesitado de un salto de calidad. Así pues, una larga lista de clubes, encabezados por el Chelsea, han realizado una gran inversión a lo largo de esta ventana estival.

Y es que los 'blues' culminaron la campaña pasada con las 'manos vacías' debido a la gran cantidad de contratiempos surgidos por las sanciones del gobierno británico a Roman Abramovich, las cuales derivaron en la venta del club al magnate americano Todd Boehly. Ahora, el cambio de gestión quiso añadir más calidad a la esucadra de Thomas Tuchel y han desembolsado la cantidad de 202 millones de euros, entre los cuales están los fichajes de Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly y Marc Cucurella, por ejemplo.

Tras los 'pensionados', el FC Barcelona ocupa el segundo lugar del ranking. Al igual que los británicos, los culés se encargaron de 'revolucionar' su plantilla durante este verano después de un año en blanco y se hicieron con Lewandowski, Koundé y Raphinha, además de Christensen y Kessié como agentes libres, razón por la cual han gastado alrededor de 153 millones de euros.

El tercer lugar de la lista es ocupado, sorpresivamente, por el recién ascendido Nottingham Forest con una inversión de 148 millones de euros, dejando en evidencia la diferencia entre la Premier y las demás ligas. En la cuarta posición se ubica el Manchester United, quienes están en búsqueda de volver a competir en la élite del fútbol y se han hecho con Casemiro, Lisandro Martínez y Tyrell Malacia, así como Christian Eriksen a coste 0, habiendo gastado 143 millones de euros. 

La Premier se lleva los 'focos'

El quinto lugar de la clasificación es ocupado por el West Ham United, debido a los 139 millones de euros invertidos durante este mercado. Un poco más abajo, en la sexta posición, se encuentra el Bayern de Múnich, quienes con los fichajes de Matthijs de Ligt, Sadio Mané y Ryan Gravenberch han abonado un poco más de 137 millones de euros. En el séptimo puesto se encuentra el Arsenal, cuyos 132 'kilos' han servido para que estos sean líderes de la liga inglesa.

El Manchester City se lleva la octava posición con un gasto de 121,8 millones de euros, habiéndose hecho además con la mayor 'joya' del mercado como es Erling Haaland. El noveno lugar de la tabla pertence al Tottenham Hotspur, que con los fichajes de figuras como Richarlison han invertido 120 millones de euros. Finalmente, el Wolverhampton es el décimo equipo que más ha gastado en el verano, con 118,6 millones de euros menos en sus arcas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído