Miralem Pjanic, uno de los fichajes del verano

OPERACIONES IMPORTANTES

Los 10 grandes fichajes de lo que llevamos de verano 2020

Publicación:4/08/2020 - 18:33h

Actualización:5/08/2020 - 00:50h

Pese a la crisis económica de los clubes debido al coronavirus, ya se han cerrado 10 fichajes de gran impacto en el fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha golpeado de forma importante la economía de los grandes clubes europeos pero, pese a ello, siguen habiendo operaciones importantes entre los equipos. Hasta el momento, se han cerrado una gran cantidad de fichajes de renombre. A continuación, analizaremos los 10 de más impacto que se han anunciado hasta principios de agosto, con el FC Barcelona protagonizando alguno de ellos.

Los 10 fichajes del verano

  • Timo Werner (24 años) llegando al Chelsea procedente del Leipzig a cambio de 55 millones de euros. Tras un año sin fichar, el club londinense debía ofrecerle a Frank Lampard refuerzos importantes y, en este caso, llega a Stamford Bridge uno de los goleadores más en forma de Europa.
  • Hakim Ziyech (27 años) llegando al Chelsea procedente del Ajax a cambio de 40 millones de euros. Del mismo modo que Timo Werner, se trata de un jugador que ha brillado en su etapaanterior en Ámsterdam y que ahora debe convertirse en un jugador clave en el joven proyecto del conjunto 'blue'.
  • Ferran Torres (20 años) llegando al Manchester City procedente del Valencia a cambio de 25 millones de euros fijos más otros 12 en variables. Como pasó hace algunos años con David Silva, el conjunto 'cityzen' vuelve a 'pescar' en Mestalla para llevarse a uno de sus jóvenes de más talento.
  • Nathan Aké (25 años) llegando al Manchester City procedente del Bournemouth a cambio de 45 millones de euros. Pep Guardiola ha elegido al holandés para tratar de solucionar sus problemas de efectivos en el eje central de la defensa, en vistas a poder perder a Eric García y en el que Aymeric Laporte es el único 'intocable'.
  • Miralem Pjanic (30 años) llegando al FC Barcelona procedente de la Juventus de Turín​ a cambio de 60 millones de euros fijos más otros 5 en variables. El bosnio llegará para dar calidad y polivalencia al centro del campo azulgrana en una operación que ha incluido a Arthur Melo.
  • Arthur Melo (23 años) llegando al FC Barcelona procedente de la Juventus de Turín a cambio de 72 millones de euros fijos más otros 10 en variables. El club catalán necesitaba ventas y el brasileño, que no consiguió triunfar como culé, fue el elegido para vender.
  • Francisco Trincao (20 años) llegando al FC Barcelona procedente del Sporting der Braga a cambio de 31 millones de euros. La apuesta por el prometedor extremo portugués fue firme por parte del equipo azulgrana, que lo incorporará a la primera plantilla a partir de verano.
  • Leroy Sané (24 años) llegando al Bayern de Múnich procedente del Manchester City a cambio de 50 millones de euros. Su experiencia en la Premier League no acabó de salir bien, pero el talento de este extremo zurdo podría volver a relucir en la Bundesliga, como ya ocurrió.
  • Hakimi Achraf (21 años) llegando al Inter de Milán procedente del Real Madrid a cambio de 40 millones de euros. Tras un temporadón en el Borussia Dortmund, el Real Madrid decidió venderle para conseguir efectivo que ayude a combatir la crisis del coronavirus.
  • Victor Osimhen (21 años) llegando al Nápoles procedente del Lille a cambio de 60 millones de euros. El Nápoles, que perderá a Arkadiusz Milik con casi toda seguridad, necesitaba un fichaje importante para la delantera. Finalmente, los italianos descartaron a Luka Jovic y optaron por el nigeriano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído