Miralem Pjanic celebra un gol con la Juventus en la Serie A

SE ACERCA SU LLEGADA

Intercambio de 'guiños' entre Miralem Pjanic y el FC Barcelona

Publicación:28/07/2020 - 15:51h

Actualización:28/07/2020 - 15:51h

El FC Barcelona felicitó a Miralem Pjanic por haber conquistado el Scudetto en Italia y el centrocampista bosnio agradeció al club azulgrana que se acordara de él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Miralem Pjanic fue anunciado el pasado mes de junio como nuevo jugador del FC Barcelona a partir de la próxima temporada. El centrocampista bosnio entró en una operación conjunta entre el club azulgrana y la Juventus de Turín, en la que también entró Arthur Melo por la parte culé para cerrar un trueque que traerá al balcánico al Camp Nou y vestirá al brasileño de bianconero.

No obstante, Miralem Pjanic seguirá siendo jugador de la Juventus de Turín hasta que el conjunto italiano caiga eliminado de la Champions League, que es la competición con la que se cerrará la presente campaña. Eso sí, antes de que esta se reanude con los partidos de octavos de final que restan, el conjunto italiano consiguió proclamarse nuevamente campeón del Scudetto.

Tras la gesta, el FC Barcelona quiso felicitar a Miralem Pjanic​ a través de las redes sociales por haber obtenido el primer puesto en la Serie A italiana y el centrocampista bosnio devolvió el 'guiño' de los culés. “Cestitamo, Miralem Pjanic (Felicidades, Miralem Pjanic)”, le escribió el club azulgrana al centrocampista, mientras que este respondió "Hvala. Vidimo se uskoro (Gracias. Nos vemos pronto FC Barcelona)".

Por otro lado, hay que decir que el barcelonismo se está mostrando muy crítico con la operación que el FC Barcelona derró con la Juventus de Turín. El argumento principal para ello es que Arthur Melo tiene 23 años (cumple 24 en agosto) y tiene mucho margen de mejora por delante, mientras que Miralem Pjanic cumplió 30 en abril y tendrá menos tiempo por delante para explotar su talento.

Sin embargo, Arthur Melo lleva dos años en el Barça y no ha tenido continuidad, ya sea por las lesiones o porque su rendimiento no ha destacado. Ni con Ernesto Valverde ni con Quique Setién ha conseguido ser titular habitual, en parte porque nunca ha conseguido adaptarse al esquema culé. Es demasiado débil defensivamente jugando en la posición de Sergio Busquets y demasiado conservador en el pase para hacerlo más adelantado, como interior.

En cambio, el FC Barcelona incorporará a un todoterreno como Miralem Pjanic: fiable en la circulación de balón, brillante en la asociación, inteligente para recuperar balones, formidable tirador lejano y un as a balón parado. Puede jugar como mediocentro o de interior sin problemas, y siempre ha sido titular indiscutible en todos sus equipos. Tiene 30 años, sí, pero todavía le quedan varios a un gran nivel, mientras que Arthur Melo todavía tiene que demostrar si puede ser importante en un equipo al más alto nivel.

El mensaje de Pjanic

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído