Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en un acto de presentación del Barça

POSIBLES INTERCAMBIOS

Los 11 trueques que el Barça habría negociado con otros equipos

Publicación:8/05/2020 - 12:24h

Actualización:8/05/2020 - 15:01h

Recientemente han salido a la luz los 11 intercambios de futbolistas que el FC Barcelona habría negociado con otros equipos en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al parón de las competiciones, la dirección deportiva del FC Barcelona habría trabajado para concretar los fichajes. Ante la falta de dinero en efectivo a causa de la crisis del coronavirus, los culés se habrían movido en fórmulas alternativas como el intercambios de jugadores para intentar hacer legar a los futbolistas que interesan. A continuación, los 11 jugadores culés por los que el Barça, según Mundo Deportivo, habría negociado.

Los 11 jugadores del Barça por los que se habría negociado

  • Nélson Semedo. Su continuidad en el FC Barcelona no está clara y se habría hablado hasta con cuatro equipos por él: con el Inter de Milán como posible parte del pago pago por Lautaro Martínez, con el Manchester City como posible intercambio por Joao Cancelo, con el Tottenham Hotspur para tantear un trueque por Tanguy Ndombélé y con el Paris Saint-Germain como posible pieza de intercambio en la 'operación Neymar'.
  • Emerson Royal. El lateral brasileño, que juega en las filas del Real Betis, habría sido objeto de negociaciones con el Inter de Milán como parte del pago por Lautaro Martínez y con el Tottenham por la 'operación Ndombélé. El problema es que si el Barça quiere recuperarlo antes del verano de 2021 debería pagar una penalización al club andaluz por adelantar el pacto previo.
  • Junior Firpo. Desde hace semanas, se conoce el interés del Inter de Milán en ficharle, motivo por el que se habría tanteado que entrase en el traspaso de Lautaro. Paralelamente, otro club italiano como es la Juventus de Turín también se habría fijado en el hispano-dominicano, que podría entrar en un trueque con algunos de los futbolistas transferibles de la 'Vecchia Signora'.
  • Arthur Melo. El centrocampista brasileño tiene claro, por ahora, que no quiere moverse del Barça. No obstante, si se lo repiensa, tiene a dos equipos interesados: el Inter de Milán, que le tantearía dentro del pago por Lautaro Martínez, o la Juventus, que habría preguntado por el centrocampista culé en un trueque por varios futbolistas, siendo Miralem Pjanic el que más ha sonado.
  • Arturo Vidal. Por el momento, las conversaciones que incluyen al centrocampista chileno solamente habrían existido con el Inter de Milán, que lo quiere como operación independiente o como pago por Lautaro. Su entrenador, Antonio Conte, coincidió con Vidal en la Juventus y supo sacarle su mayor potencial, por lo que ahora lo quiere de vuelta.
  • Jean-Clair Todibo. Otro de los jugadores por los que el Inter de Milán se ha interesado y que podrían entrar en el trueque por Lautaro Martínez si los 'neroazzurros' acceden a negociar por el argentino. Además, también ha sido tanteado para meterlo en la 'operación Neymar', ya que el galo es un jugador que gusta al Paris Saint-Germain ya desde la pasada campaña.
  • Ousmane Dembélé. Pese a sus lesiones, el 'mosquito' es un jugador en el que se tiene confianza en el FC Barcelona. Es por ello que solamente se iría por una jugosa cantidad (algo poco probable por el escenario económico post-coronavirus) o por un trueque importante. El extremo francés, como ya sucedió el pasado verano, habría entrado en las conversaciones para intercambiarlo por Neymar, aunque los culés debieron ofrecer más jugadores y dinero.
  • Samuel Umtiti. El defensa franco-camerunés tiene mucho cartel en Europa y se ha tanteado el trueque con varios equipos: con el Inter de Milán como posible intercambio por Lautaro Martínez, con el Nápoles como parte del pago por Fabián Ruiz, con el Tottenham Hotspur por Tanguy Ndombélé y con el Paris Saint-Germain para entrar en el fichaje de Neymar como moneda de cambio.
  • Ivan Rakitic. Ha entrado en exactamente los mismos negocios que su compañero Umtiti, siendo ofrecido a Inter de Milán, Nápoles, Tottenham y Paris Saint-Germain por los mismos futbolistas. No obstante, el croata pondría muy complicada su marcha ya que la única opción que le conviene es el Sevilla y los hispalenses no están dispuestos a pagar traspaso por él.
  • Philippe Coutinho. Posiblemente es el jugador que el Barça tiene más prisa por vender, tanto por su alto sueldo como por los variables que se le deberán al Liverpool si se queda en el Camp Nou. El brasileño ha sonado para entrar en trueques con el Chelsea por el mediocentro N'Golo Kanté, con el Paris Saint-Germain por Neymar o con el Tottenham Hotspur por Ndombélé.
  • Marc Cucurella. También interesa al Inter de Milán, reclamando el Barça que entre en la 'operación Lautaro Martínez'. El problema es que el Barça no depende de él para meterlo en cualquier trato, ya que el Getafe tiene una opción de compra por valor de 6 millones de euros que puede ejecutar en cualquier momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído