Joan Laporta da la bienvenida a Xavi al Barça

REFUERZOS ENCAMINADOS

El 1x1 de los próximos fichajes del Barça: Dos encarrilados y uno 'atascado'

Publicación:5/03/2022 - 20:01h

Actualización:5/03/2022 - 23:40h

Desde el FC Barcelona trabajan en el mercado de fichajes de verano, en el que, si todo sale como está planeado, los azulgrana tendrán varios refuerzos en su plantilla. De momento, dos fichajes parecen encarrilados, mientras que uno ha quedado en 'stand by'

Ver calendario del FC Barcelona

No hay tiempo que perder en el FC Barcelona. El mercado de fichajes estival está pronto a llegar y los azulgrana quieren conseguir varios refuerzos para que la plantilla sea aún más competitiva de lo que es a día de hoy. Una vez más, desde el Camp Nou apostarán por los fichajes 'low cost' o directamente gratuitos, conscientes de que la situación financiera no da para mucho más (y a la espera de lo que pase con Haaland). 

En el Barça no han dejado de trabajar en las próximas incorporaciones y algunas comienzan a tomar forma. Los nombres de Andreas Christensen, Franck Kessié y César Azpilicueta han sido muy nombrados en las últimas semanas. Son tres jugadores que han estado muy vinculados con la entidad azulgrana. Los dos primeros parecen destinados a jugar en el Camp Nou, mientras que con el navarro hay un mar de dudas. A continuación, repasamos cómo están las operaciones: 

Christensen, a falta de una reunión

El central del Chelsea ya ha anunciado que no renovará con el conjunto inglés y, además, ha rechazado todas las ofertas que le han llegado desde Inglaterra por respeto al cuadro 'blue'. Quiere jugar en el Barça y en las últimas semanas ambas partes han acercado posturas para que el traspaso se concrete lo más pronto posible. De hecho, en una semana habrá una última reunión entre los azulgrana y entorno del futbolista para arreglar todos los detalles de la operación. 

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, informó este sábado que "Christensen ahora está muy cerca de unirse al Barcelona como agente libre, la propuesta de contrato es mejor que la del Bayern. Faltan los detalles finales: se espera una nueva reunión la próxima semana para completar el trato". 

Franck Kessié, con oferta económica 

El centrocampista de Costa de Marfil también está muy cerca de convertirse en jugador del Barça de cara a la temporada 2022-2023. Rechazó la oferta de renovación del AC Milan y desde la Ciudad Condal le han ofrecido una propuesta que ha gustado al jugador y su entorno. 

Los azulgrana pusieron sobre la mesa una oferta económica de 6,5 millones de euros y cinco temporadas. Xavi le ve como un jugador que puede ser muy importante para el centro del campo y resulta un 'win-win' porque llegaría a coste cero al Camp Nou el 1 de julio. 

Azpilicueta, atascado

El fichaje de César Azpilicueta por el Barça, como agente libre, se ha vuelto complicado y apunta a ser un culebrón que se resolverá en verano. El navarro ha anunciado que tiene intenciones de abandonar el Chelsea, pero el conjunto 'blue' tendría una cláusula que puede ejercer de manera unilateral y provocaría que los azulgrana tuviesen que pagar por el traspaso. 

El Barça, sin embargo, solo tiene intenciones de desembolsar dinero si se trata de Haaland. Al mismo tiempo, evalúan otras opciones en el mercado por si no funciona la de Azpilicueta. Recientemente se ha informado que, si los culés quieren a Haaland, Mino Raiola pediría que el conjunto azulgrana se haga con el traspaso de Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax que termina contrato este 30 de junio y que ha estado desde hace algún tiempo en el radar de la entidad catalana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído