Algunos de los jugadores libres a partir del verano de 2023

PODRÁN NEGOCIAR DESDE ESTE 1 DE ENERO

El 2023 trae regalos: Los 10 'cracks' que serán 'agentes libres'

Publicación:1/01/2023 - 08:53h

Actualización:1/01/2023 - 08:53h

El 2023 plantea un escenario muy interesante en cuanto a opciones de mercado 'low cost' para el FC Barcelona. Varios 'cracks' culminan contrato en junio, por lo que desde este 1 de enero pueden negociar su salida a 'coste cero'

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas del FC Barcelona con el 'fair play' financiero de LaLiga hacen que los fichajes millonarios sean una utopía para 2023 en Can Barça, pero no significa que no hayan opciones interesantes disponibles en el mercado para reforzarse de cara a la próxima temporada. En ese sentido, varios 'cracks' de las principales ligas europeas culminan contrato en junio, entre ellos un Leo Messi quien parece tener todo acordado con el Paris Saint-Germain para renovar. A continuación, echamos un vistazo a 10 de las opciones más interesantes que son libres desde este 1 de enero para cambiar de aires a 'coste cero' en verano.

N'Golo Kanté

El mediocentro francés sigue sin conversar con la directiva del Chelsea sobre una posible renovación de contrato y todo apunta a que abandonará Stamford Bridge en verano. Si logra dejar atrás las lesiones que le aquejaron en los últimos meses, el campeón del mundo en 2018 es una de las gangas más interesantes que ofrece el mercado europeo para reforzar la medular culé.

Jorginho

Un caso muy similar es el de Jorginho. El italiano parece decidido a abandonar el Chelsea en verano y, a estas alturas, Barça, Newcastle y Napoli apuntan como los clubes con mayores opciones para quedarse con el campeón de la Eurocopa en 2021. Su perfil encajaría de maravilla en el esquema culé si, finalmente, Sergio Busquets descarta renovar para la 2023/24.

Marco Asensio

El extremo del Real Madrid mantiene su futuro en el 'are' y, después de un Mundial en el que fue de más a menos con España, es difícil anticipar qué le deparará el futuro. El '11' ha manifestado recientemente que estaría encantado de renovar con el Real Madrid, pero sigue sin cerrar del todo la puerta a un cambio de aires en verano. Por lo pronto, su prioridad es jugar tanto como Carlo Ancelotti se lo permita.

Toni Kroos

Con Toni Kroos la situación es diferente. El alemán ha dejado clara su intención de retirarse en la 'Casa Blanca', aunque de momento Florentino Pérez no le ha ofrecido renovar. En caso de quedarse en Chamartín, difícilmente firme por más de dos temporadas, aunque él mismo ha manifestado que, si no se ve en condiciones de seguir siendo titular, será el primero en dar un paso al costado.

Iñigo Martínez

El central del Athletic de Bilbao era hasta hace meses uno de los favoritos de Xavi Hernández para reforzar la saga culé. Sin embargo, las pretensiones económicas de los 'leones' hicieron imposible su fichaje el verano pasado y, a estas alturas, el defensor de 31 años ha perdido enteros para permanecer en la órbita culé debido a su irregular rendimiento en la 2022/23.

Ilkay Gündogan

Otro jugador del agrado del técnico egarense es Ilkay Gündogan. El mediocentro no ha conversado con la directiva del Manchester City para renovar y sería una opción ideal para reemplazar a Sergio Busquets, aunque la competencia por su fichaje es realmente complicada. Pep Guardiola es el primer interesado en retenerle, pero la decisión estará siempre en manos del alemán.

Marcus Rashford

La relación del delantero con Erik ten Hag no es buena debido a los habituales problemas disciplinarios del jugador de 25 años, por lo que la prensa británica da por hecho que el Manchester United le dejará salir en verano. A pesar de su irregularidad, el internacional inglés sigue dando muestras de su capacidad goleadora cuando el técnico neerlandés le llama, por lo que sería una opción de lujo en cuanto a atacantes se refiere.

Roberto Firmino

El fichaje de Cody Gakpo parece cerrarle las puertas de Anfield, definitivamente, a Roberto Firmino. El brasileño se quedó fuera de la convocatoria mundialista de la 'verdeamarelha' y deberá trabajar duro en el semestre para aprovechar los minutos que Jurgen Klopp decida darle. Desde hace un par de temporadas, el de Alagoas perdió la titularidad en los 'reds' debido al bajón en su producción goleadora.

Milan Skriniar

El eslovaco sigue sin conversar con la directiva del Inter de Milán y el Paris-Saint-Germain se mantiene al asecho para ficharle gratis en verano. Su jerarquía como central le convierten en una auténtica ganga, por lo que los de Simone Inzaghi harán esfuerzos para convencerle de quedarse en el Giuseppe Meazza, donde ha sido titular indiscutible desde su llegada en 2017.

Youssoufa Moukoko

El nacido en Yaundé es la gran sensación de la Bundesliga con 6 goles y 4 asistencias en las primeras 14 jornadas con el Borussia Dortmund. El delantero nacionalizado alemán está decidido a abandonar su país en 2023 y el Barça es uno de los mejores posicionados en la 'carrera' por su fichaje, si bien otros clubes con mayor peso económico (Chelsea, Newcastle) le ofrecen mejores contratos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído