Busquets en rueda de prensa

LOS SAUDÍES HAN HECHO CONTACTO

El Al-Nassr, dispuesto a fichar a Sergio Busquets durante el invierno

Publicación:30/12/2022 - 12:16h

Actualización:30/12/2022 - 12:36h

Una nueva información asegura que el Al-Nassr saudí se habría puesto en contacto con el entorno de Sergio Busquets para contratarle de cara a la segunda mitad de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergio Busquets vuelve a estar en tela de juicio. El capitán del FC Barcelona está atravesando la recta final de su contrato y varios medios de comunicación han vinculado su futuro con la MLS, ya que el Inter de Miami es uno de los clubes que mayor interés ha tenido en adquirir los servicios del centrocampista de 34 años.

Sin embargo, desde el conjunto azulgrana están evaluando su renovación de cara a la próxima campaña. Tanto Xavi Hernández como para Joan Laporta entienden que es un futbolista que aún puede ser protagonista en la medular del primer equipo, por lo que están trabajando en una propuesta que le permita continuar y que beneficie a todas las partes económicamente.

A pesar de ello, una nueva información del diario 'Mundo Deportivo' asegura que desde el Medio Oriente también están considerando firmar al jugador catalán. El rotativo sostiene que el Al-Nassr ha hecho llegar una oferta mareante al entorno de 'Busi' para convencerle de recalar en Arabia Saudí este mismo mercado de invierno. Aunque las cifras no han sido desveladas, sus emolumentos anuales superarían con creces los que recibe actualmente en el Spotify Camp Nou.

El objetivo de los saudíes sería juntarle con los demás refuerzos que han adquirido a lo largo del año, como el guardameta David Ospina, el central Álvaro González y el veterano mediocentro Luis Gustavo. Además, también estarían muy cerca de llegar a un acuerdo millonario con Cristiano Ronaldo, una de sus prioridades de presente y futuro.

Más allá de un fichaje

Si bien parece sumamente complicado que Busquets acepte cualquier oferta durante este mercado invernal, lo cierto es que podría considerar aterrizar en Riad al final de la campaña. De hecho, su movimiento y el del 'crack' luso serían parte de el plan de potenciación que tiene estipulada la Saudí Pro League de cara a la candidatura de Riad como sede para el Mundial de 2030.

Los grandes fichajes gracias a la inyección monetaria que está llevado a cabo la liga saudí están estrictamente ligados con sus objetivos a largo plazo en el mundo del balompié. Según el portal '2Playbook', el 'Public Investment Fund' (PIF) es el accionista mayoritario de 'Quiddiya', quien está potenciando el proyecto deportivo del Al-Nassr con un fondo que gestiona unos 430.000 millones de dólares en activos. Habrá que ver cómo avanza todo en el 2023, aunque ya se conocen algunos de los objetivos que tiene el club en materia de contrataciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído