Antonio Conte en un partido con el Inter

CONTE YA HA FIRMADO CON LOS 'SPURS'

Los 4 fichajes con los que Conte quiere llevar al Tottenham a lo más alto

Publicación:2/11/2021 - 16:03h

Actualización:2/11/2021 - 16:03h

El Tottenham ha anunciado este martes la contratación de Antonio Conte, que ha firmado hasta 2023. El italiano llegará para devolver al cuadro 'spur' a lo más alto de la Premier y ha señalado cuatro posibles fichajes para conseguirlo

Ver calendario del FC Barcelona

El Tottenham ha hecho oficial este martes el fichaje de Antonio Conte como nuevo entrenador. El italiano sustituirá a Nuno, que fue cesado este pasado lunes tras el 0-3 contra el Manchester United en casa. Daniel Levy, dueño de los 'spurs' quiere que el ex del Inter de Milán le lave la cara al equipo y le devuelva a lo más alto de Inglaterra. Ahora mismo, los londinenses son novenos y están a 10 puntos del liderato y a 5 de la Champions League, por lo que deben mejorar mucho.

Para conseguir que su nuevo equipo pueda competir contra los mejores de nuevo, el técnico parece que ha pedido cuatro fichajes para enero o de cara al verano de 2022 en caso de no poder ser en invierno. Se trata, según 'La Gazzetta dello Sport', de Dusan Vlahovic, Frank Kessié, Stefan de Vrij y Manuel Lazzari. El serbio y el costa-marfileño terminan contrato a final de curso, por lo que los 'spurs' pelearán contra varios grandes por sus incorporaciones.

A Vlahovic, que a sus 21 años es uno de los delanteros con más potencial de la Serie A, también le quiere la Juventus y la Fiorentina pedirá unos 70 millones de euros en enero. El Tottenham le podría dar unos 175 'kilos' para fichajes a Conte, por lo que el dinero no sería un problema, aunque pagar eso por un jugador que podría llegar gratis en seis meses podría ser una locura. Con Kessié ocurre lo mismo, aunque en su caso el Milán no parece dispuesto a negociar por él y su idea sería arriesgarse a que se vaya a coste cero. Con el africano, los londinenses podrían tener que competir contra el PSG, el Real Madrid o el FC Barcelona, que le tienen en su agenda.

Por otro lado, De Vrij fue uno de los hombres de confianza del entrenador en el Inter y le quiere ahora en Londres. El holandés acaba contrato en 2023 y para verano podría ser un fichaje asequible, ya que si no ha renovado para entonces los interistas podrían ponerle precio para que no se marche gratis. Por último, Lazzari es un interior diestro que podría ejercer de carrilero en el amado 3-4-3 de Conte. La Lazio podría dejarle ir por unos 25 'kilos', aunque es poco probable que lo hagan en enero.

Conte, feliz y motivado ante este nuevo reto

El italiano pronunció sus primeras palabras como míster 'spur' y dejó claro que está emocionado ante esta oportunidad. "Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier League que tiene la ambición de volver a ser protagonista. Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo y a la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador.

Además, Conte admitió que hace unos meses estuvo cerca de cerrar su fichaje por el Tottenham. "El verano pasado nuestra unión no se concretó porque el final de mi relación con el Inter era demasiado reciente y emocionalmente estaba demasiado involucrado con el final de la temporada, por lo que sentí que aún no era el momento adecuado para volver a ser entrenador. Pero el entusiasmo contagioso y la determinación de Levy al querer encomendarme esta tarea ya habían dado en el blanco. Ahora que la oportunidad ha vuelto, he optado por aprovecharla con gran convicción", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído