Lucas Digne, charlando con Luis Enrique durante un partido en Anoeta

PLANIFICACIÓN DEL FC BARCELONA

4 fichajes del Barça de esta temporada pueden ser cedidos

Publicación:20/04/2017 - 12:41h

Actualización:20/04/2017 - 14:44h

Si continúa la dinámica negativa del FC Barcelona hasta final de temporada, el Barça puede plantearse la cesión de cuatro jugadores que llegaron este pasado verano y, tras muchas oportunidades, no han demostrado haberse adaptado al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está teniendo regularidad en cuanto a resultados y juego a lo largo de la presente temporada, y una de las causas es el fuelle que pierde el equipo cuando Luis Enrique introduce rotaciones en el once teóricamente titular, lo que deja claras las diferencias notables entre las estrellas consagradas y las jóvenes promesas todavía por explotar.

Cuatro de los seis fichajes que llegaron este pasado verano al FC Barcelona no han demostrado una adaptación continuada al juego del equipo, al menos a las órdenes del cuerpo técnico de Luis Enrique. A excepción de Samuel Umtiti y Jasper Cillessen, el resto no ha dado el paso adelante que se esperaba de ellos para hacer que bajas importantes del equipo no se notaran.

Es por ello que, desde algunos medios catalanes, se plantea la opción de que Lucas Digne, Paco Alcácer, André Gomes y Denis Suárez puedan abandonar el Barça este verano en calidad de cedidos, con el objetivo de que se fogueen recibiendo minutos como titulares en otros clubes competitivos en los que poder explotar sus máximas potencialidades.

Segunda oportunidad para André Gomes y Alcácer

Pese a la información, avanzada por "Sport", parece poco probable que los cuatro acaben saliendo de la plantilla este mismo verano. En los casos de Alcácer y André Gomes lo más probable es que se les dé una segunda temporada para ver sus evoluciones.

Lucas Digne y Denis Suárez sí tendrían más números de dejar el Barça momentáneamente, aunque todo dependerá de lo que decida el futuro entrenador del equipo cuando Luis Enrique haga las maletas al término de la presente campaña 2016-17. Lo que está claro es que, si las cosas siguen igual, el Barça necesitará algunos cambios significativos para volver a brillar en todas las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído