Junior Firpo debutó en Champions League

ENTRARÍA EN LA 'OPERACIÓN LAUTARO'

Los 4 laterales zurdos que controla el Barça si se va Junior Firpo

Publicación:6/06/2020 - 10:28h

Actualización:6/06/2020 - 10:28h

Junior Firpo podría marcharse del FC Barcelona este mismo curso entrando en la 'operación Lautaro Martínez'. Si se da el trueque, el Barça tiene alternativas en mente

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Lautaro Martínez es una prioridad del FC Barcelona, pero los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión son una cantidad demasiado alta como para que el club azulgrana pueda pagarlos. Es por eso que se contempla ofrecer jugadores para abaratar el precio final del crack del Inter de Milán y Junior Firpo es uno de los que más posibilidades tienen de entrar en la operación.

El hispano-dominicano es considerado transferible por parte del FC Barcelona y gusta mucho en el conjunto dirigido por Antonio Conte, por lo que es susceptible de entrar en la operación. En ese caso, partiendo de la base de que Juan Miranda -cedido al Schalke 04 por dos años- no entra en los planes de Quique Setién, el FC Barcelona se vería obligado a recurrir al mercado para reforzar la posición de lateral izquierdo. 'MD' desvela a cuatro jugadores en la cartera​.

Laterales zurdos que gustan al FC Barcelona

  • Juan Bernat (27 años, Paris Saint-Germain). Ya gustaba a la dirección deportiva del Barça cuando jugaba en el Valencia por su perfil ofensivo y ahora vuelve a sonar. Termina contrato en junio de 2021, motivo por el que el conjunto azulgrana podría apretar al campeón de la Ligue 1 francesa para que le liberase por un precio inferior al de mercado, que es de 16 'kilos según Transfermarkt. No obstante, los galos son durísimos como negociadores.
  • Nicolás Tagliafico (27 años, Ajax). Como en el caso de Juan Bernat, no sería la primera vez que el FC Barcelona trataría de hacerse con los servicios del lateral argentino, que tiene experiencia al más alto nivel siendo un jugador importante con el conjunto de Ámsterdam. El internacional albiceleste es de los favoritos desde hace tiempo para reforzar la posición de carrilero zurdo. Su valor de mercado es de 28 millones de euros.
  • Pervis Estupiñán (22 años, cedido a Osasuna por el Watford hasta 2021). Es otro de los jugadores que gustan mucho por la gran versatilidad que ofrece y, en este caso, también por su proyección en el futuro. Su valor de mercado no supera los 7 millones de euros, pero naturalmente el precio que pediría el conjunto inglés para soltarle se multiplicaría.
  • Raphael Guerreiro (26 años, Borussia de Dortmund). Otro de los viejos objetivos del FC Barcelona que en su momento no se pudieron abarcar pero que ahora suena como posibilidad. Su valor de mercado es alto (28 millones de euros) y habría que ver si en el Borussia Dortmund accederían a negociar. En todo caso, es un futbolista que se tiene muy en cuenta en la dirección deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído