Griezmann, calentando con el Atlético de Madrid

EL ATLETI DEBERÁ EJECUTAR SU COMPRA

¡40 'kilos' para el Barça! Griezmann tendrá que seguir en el Wanda

Publicación:6/05/2022 - 16:33h

Actualización:6/05/2022 - 16:33h

El FC Barcelona puede dar por ejecutada la opción de compra de Antoine Griezmann. De momento, el francés ha disputado más del 50% de los partidos en los que ha estado disponible, por lo que si sigue así el curso que viene, el Atlético tendrá que quedárselo

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann lleva 13 partidos sin marcar con el Atlético de Madrid.  El francés, que acumula solo 3 goles en Liga, ha marcado un solo tanto en 2022 y fue en Copa. Comparándolo con la nómina actual del del FC Barcelona, el delantero ha convertido menos que Ferran Torres, por ejemplo. Pierre-Emerick Aubameyang incluso lo triplica en cantidad de goles, habiendo jugado 9 partidos menos. Pese a su rendimiento, el Atleti deberá pagar su ficha nuevamente la temporada que viene y hacer válida la opción de compra. 

El acuerdo dicta que si entre las dos campañas que pasará en Madrid juega al menos el 50% de los partidos, como lo ha hecho hasta ahora, los colchoneros tendrán que pagar los 40 millones acordados por el jugador. Aunque no puede darse completamente por sentado, todo indica que el curso que viene seguirá por encima de ese 50% y los rojiblancos tendrán que hacer el pago. Además, hay que decir que los madrileños no incluyeron ninguna cláusula que los librara de la operación, por lo que no hay forma de deshacerse del galo este verano.

Con otros 5 goles en la temporada, 4 en Europa y el de Copa ya mencionado, Griezmann ha tenido una segunda parte de temporada sin el protagonismo que su nombre representa. Su lesión, que le tuvo parado dos meses, no será impedimento para la venta del futbolista. En el contrato firmado entre Barça y Atlético, ya se estaba contemplado que una situación así no entraría dentro del porcentaje de partidos.

A cuatro jornadas para acabar el campeonato, Mateu Alemany y Joan Laporta cuentan a ex Real Sociedad como una venta segura en la próxima ventana de fichajes. Ingresarán 40 millones y el club se ahorrará pagarle el resto de su contrato. El mediapunta francés estuvo dos temporadas -más el comienzo de la actual- en el Camp Nou, anotando 22 goles en LaLiga en 74 partidos disputados y ganando la Copa del Rey en 2021. 

Luuk de Jong 'retrata' a Griezmann

Luuk de Jong, que fue su sustituto de última hora en el cuadro culé cuando ya se habían disputado 3 jornadas, lleva 6 goles en Liga. Aunque las comparaciones puedan no ser muy agradables, el neerlandés ha visto 1.000 minutos menos de juego que el de Mâcon, convirtiendo el doble de goles. Son datos indiscutibles que dejan claro que el Barcelona acertó plenamente con el cambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído