Ansu Fati, durante un partido en el Camp Nou esta temporada

NO SE MUEVE DEL BARÇA

¿400 millones? El rumor más loco sobre Ansu Fati y el Manchester United

Publicación:21/06/2020 - 14:13h

Actualización:21/06/2020 - 19:21h

El FC Barcelona ya habría rechazado dos ofertones del Manchester United por Ansu Fati, y en Inglaterra se plantean la opción de que los 'red devils' puedan tirar la casa por la ventana

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de los últimos días se ha hablado largo y tendido sobre la posibilidad de que Ansu Fati abandone el FC Barcelona a final de curso, así como del creciente interés del Manchester United en hacerse con sus servicios. La realidad, sin embargo, es que el Barça no se plantea la marcha del joven talento culé por mucho que ofrezcan los 'red devils', y el jugador tampoco tiene pensado hacer las maletas.

Eso no ha impedido que en Inglaterra sigan especulando con el futuro del español de origen bissauguineano, hasta el punto de hablar -el rotativo 'Express'- de una posible oferta de entre 350 y 400 millones de euros que el Manchester United podría efectuar en el futuro, cuando el joven futbolista cumpla la mayoría de edad a partir de octubre y pase a tener una cláusula que se mueva alrededor de esas cifras, unos 400 'kilos'.

Si algún equipo paga esa cantidad y el jugador quiere marcharse, el Barça no podrá hacer nada por retenerle. Aunque parece imposible -y más bien una tomadura de pelo- el hecho de que se hable de semejantes cifras cuando todavía nadie se ha acercado a los 222 millones de euros que pagó el Paris Saint-Germain por Neymar Jr en agosto de 2017, y tiene pinta de que los movimientos en el mercado van a abaratarse en los próximos dos años.

La crisis económica derivada del Covid-19 ha afectado seriamente a los ingresos de los clubes, y no se prevé que pueda darse una operación de semejantes características a corto plazo, más allá de que el Manchester United sea uno de los clubes más ricos del mundo. Hasta ahora se ha hablado de que el Barça habría rechazado una oferta de 100 'kilos' y otra de 150, aunque tampoco hay confirmación oficial de ello.

Independientemente de los rumores, el jugador está centrado en hacerlo lo mejor posible en este final de temporada y aprovechar al máximo las oportunidades que le dé Quique Setién, que de momento no han sido muchas pero podrían incrementarse en las próximas jornadas. El Barça necesita frescura en ataque, y Ansu es de los pocos que puede darla.

La delantera del Barça no está a tope

Antoine Griezmann anda desaparecido en combate, Leo Messi no puede hacerlo siempre todo y Luis Suárez aún no ha recuperado el ritmo goleador tras los meses que ha pasado en el dique seco. Braithwaite hace lo que puede cuando tiene minutos, y junto con Ansu Fati puede acabar siendo determinante si Setién decide confiar en ambos en los próximos partidos.

Veremos cuál es la configuración del ataque azulgrana el próximo martes contra el Athletic Club, en el Camp Nou, aunque lo que es seguro es que Leo Messi tendrá una posición fija en el once inicial. Si el partido se encarrila rápido y el partido huele a goleada, puede que Setién dé descanso al rosarino en la segunda parte. Los 'leones' no lo pondrán fácil... 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído