Memphis Depay y Eric García, fichajes que se le escaparon al FC Barcelona

FRUSTRADOS A ÚLTIMA HORA

Los 5 grandes fichajes que se frustraron a última hora de mercado

Publicación:6/10/2020 - 18:54h

Actualización:8/10/2020 - 14:08h

El mercado de traspasos cerró este lunes y, pese a algunos movimientos de última hora, hubo algunas contrataciones que no llegaron a concretarse

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes ha cerrado la que posiblemenea ha sido la ventana de fichajes más atípica de la historia reciente, debido a los cambios de fecha y al cambio de escenario económico por la pandemia del coronavirus. Hubo algunos fichajes que sí se cerraron, pero otras negociaciones se rompieron a última hora. A continuación, los fichajes de LaLiga Santander que se frustraron a última hora.

Eric García (FC Barcelona)

El FC Barcelona era consciente del problema que tenía en el eje central de la defensa, con Gerard Piqué y Clément Lenglet como únicos jugadores experimentados, el joven Ronald Araújo como tercer central y Samuel Umtiti sin entrar en los planes de Ronald Koeman. Pese a que Eric García terminaba contrato en 2021 con el Manchester City y que el catalán quería vestir de azulgrana, el club inglés no aceptó ninguna de las cuatro ofertas culés.

Memphis Depay (FC Barcelona)

Era el fichaje que Ronald Koeman llevaba semanas pidiendo para apuntalar la posición de delantero centro, pero finalmente no llegó. El FC Barcelona necesitaba traspasar a Ousmane Dembélé para liberar masa salarial y obtener ingresos para financiar la llegada de Memphis Depay. Finalmente, el francés no aceptó irse al Manchester United y los culés no pudieron traer al delantero holandés, que también finaliza contrato con el Olympique de Lyon en 2021.

Houssem Aouar (Real Madrid)

Zinedine Zidane pedía un refuerzo en el centro del campo y Houssem Aouar, del Olympique de Lyon, era el gran favorito del técnico francés. El Real Madrid acumula jugadores veteranos como Toni Kroos o Luka Modric en el centro del campo, por lo que el internacional galo hubiese solucionado un problema de efectivos en dicha demarcación.

José Campaña (Atlético de Madrid)

De forma totalmente inesperada, Thomas Partey ficho por el Arsenal a última hora y dejó una importante vacante en el centro del campo del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone había perdido a un jugador totalmente indispensable en la medular y el club rojiblanco pensó en José Campaña, centrocampista del Levante que fue convocado por Luis Enrique con la selección absoluta. Finalmente, los 'colchoneros' no pagaron los 30 millones que costaba el levantinista.

Fernando Llorente (Athletic Club)

Fue posiblemente el más polémico de esta corta lista por el terremoto que provocó en San Mamés. El Athletic Club estaba muy cerca de repescar al navarro, que fue la estrella del equipo en su etapa anterior con los 'leones'. Pese a que el cuerpo técnico y los 'pesos pesados' de la plantilla pidieron su regreso, algunos directivos tiraron para atrás su llegada por la división que podía generar. Finalmente, Fernando Llorente se queda en el Nápoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído