Memphis Depay durante un partido del Olympique de Lyon

YA ES DEFINITIVO

CASO CERRADO: Memphis Depay no llega y Ousmane Dembélé no se va

Publicación:5/10/2020 - 21:57h

Actualización:6/10/2020 - 14:02h

Finalmente, no habrá cambios en la delantera del FC Barcelona: Ousmane Dembélé no se irá y, consecuentemente, no se podrá fichar a Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es definitivo: el FC Barcelona se quedará sin el fichaje de Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon que Ronald Koeman reclamó para reforzar la posición de delantero centro tras el adiós de Luis Suárez. El club azulgrana, que tenía un acuerdo con el internacional holandés, no pudo asumir los costes de su llegada, al no haber podido concretar la marcha de Ousmane Dembélé.

La salida del delantero francés era clave para que pudiese concretarse el fichaje de Memphis Depay por dos motivos: el primero, porque el dinero obtenido por su frustrado traspaso al Manchester United hubiese servido para pagar los 30 millones de euros que exigía el Olympique de Lyon; el segundo, porque era necesario reducir la masa salarial de la primera plantilla del FC Barcelona para no sobrepasar el límite con su llegada.

Koeman se ha quedado sin su delantero

Pero Ousmane Dembélé tenía muy claro que no quería marcharse del Camp Nou, donde lleva tres años intentando triunfar pero pasando un calvario de lesiones que, de momento, le ha impedido lograrlo. Además, el Manchester United se quedó sin demasiado margen de maniobra económico para traer al francés, especialmente después de haber engrosado su masa salarial con la llegada de Edinson Cavani.

Consecuentemente, Ronald Koeman se quedó sin el delantero centro que tanto había pedido. "Nosotros queremos que venga al FC Barcelona, él también quiere", aseguró en una entrevista para 'NOS', añadiendo que "es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto".

Ahora, Ronald Koeman deberá afrontar la temporada con Martin Braithwaite como único delanero centro, aunque de momento su estrategia está pasando por apostar por Leo Messi o Antoine Griezmann en la posición del falso '9'. El técnico holandés quería un plan alternativo con Memphis Depay, pero finalmente deberá confiar en lo que ya tiene en la plantilla para afrontar el mayúsculo reto que tiene.

El FC Barcelona puede ir a por Depay en enero

Memphis Depay tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta el próximo mes de junio, por lo que el mercado de traspasos invernal será la última oportunidad del equipo francés de sacar rendimiento económico de la venta del internacional holandés. A riesgo de perderle gratis, podría aceptar una nueva oferta del FC Barcelona en enero, en caso de que Ronald Koeman siga considerando prioritaria su incorporación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído