Ousmane Dembélé, llegando a las instalaciones del FC Barcelona

EN EL ÚLTIMO DÍA DE MERCADO

Dembélé no cedió: tomó la decisión de seguir en el FC Barcelona

Publicación:5/10/2020 - 16:56h

Actualización:6/10/2020 - 15:52h

El Manchester United tenía la intención de llevarse a Ousmane Dembélé y el francés tomó una decisión final de cara a su futuro inmediato: la de quedarse en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue uno de los futbolistas que en las últimas horas se situó en el foco. En concreto, por el interés del Manchester United, que tenía la intención de llevárselo a Old Trafford mediante una cesión. Desde Inglaterra, aseguraban que la durísima derrota de los 'red devils' contra el Tottenham Hotspur (1-6) había hecho que el fichaje del extremo francés se convirtiese en prioridad absoluta y que iban a echar el resto en el último día de mercado.

Sin embargo, parece que las intenciones del extremo francés marchaban por un camino muy opuesto al interés del Manchester United y a las presuntas intenciones del FC Barcelona de darle salida para conseguir liquidez de cara a otros fichajes. Según las informaciones desveladas por Mohamed Bouhafsi, periodista de RMC, Ousmane Dembélé frenó su marcha desde primera hora de la tarde de este lunes para quedarse en el Camp Nou.

Dembélé quiere seguir más años en el Barça

Pese a no haber jugado ni un minuto contra el Celta de Vigo y el Sevilla, el extremo azulgrana es consciente del potencial que atesora en sus botas para triunfar y cree que todavía puede ser importante para Ronald Koeman. La realidad es que Ousmane Dembélé es un jugador distinto, con una verticalidad y un desborde que solamente Ansu Fati puede alcanzar en la actual plantilla. De ahí a que considere que puede ser una pieza importante.

Por otro lado, desde el FC Barcelona se primaría más el aspecto económico que el deportivo, siempre y cuanto Ousmane Dembélé no se marchase por medio de una cesión, sino de una venta nunca inferior a 60 millones de euros. Si se hubiese cerrado el traspaso, se habría reinvertido dicha cifra en otros fichajes, así como reducir considerablemente la masa salarial de la plantilla.

Planes ya negó negociaciones por Dembélé

El pasado viernes, Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona, negó rotundamente que el club estuviese negociando por Ousmane Dembélé. "Desmentimos categóricamente que haya negociaciones con el Manchester United. Es un jugador con el que contamos y tal y como dijo Ronald Koeman, esperamos poder disfrutar de sus argumentos futbolísticos y estoy convencido de que hará un gran año con nosotros", sentenció.

Hay que recordar que Ousmane Dembélé se pasó seis meses recuperándose de una operación en el tendón proximal y que esta temporada partía como un hombre importante para Ronald Koeman. Un caso que se repitió en temporadas anteriores y que está frustrando la paciencia del FC Barcelona, que en su día pagó un fijo de 105 millones de euros más 40 en variables para hacerse con sus servicios. Ahora, Koeman tendrá que contar con él sí o sí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído