Memphis Depay y Eric García, fichajes que se le escaparon al FC Barcelona

EL BARÇA APRIETA PARA FICHAR A AMBOS

Así están los fichajes de Depay y Eric García en el último día de mercado

Publicación:5/10/2020 - 10:03h

Actualización:5/10/2020 - 12:44h

El FC Barcelona quiere fichar a Eric García y Memphis Depay antes de que finalice el mercado de fichajes. A horas para el final, la llegada del holandés depende de la salida de Dembélé al United, y para hacerse con el central habrá que pagar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene mucho trabajo por delante en este último día de mercado de fichajes. Este lunes a las 23:59 de la noche se cerrará esta ventana para incorporar y vender jugadores, y los azulgrana no quieren quedarse sin Memphis Depay ni Eric García. Tanto el delantero como el central son los dos grandes objetivos de los culés en estos momentos y se trabaja a contrarreloj para hacer sus llegadas posibles.

Pero ambos casos son muy distintos y ahora mismo parece más factible fichar al zaguero que al holandés. En el caso del ex canterano, el Manchester City reclama unos 25 millones de euros para dejarle marchar y está dispuesto a apretar hasta el final aún sabiendo que si no lo venden ahora se irá gratis en 2021. El jugador termina contrato dentro de un año y no va a renovar, por lo que si no aterriza ahora en el Camp Nou, lo hará el curso que viene.

No obstante, el Barça quiere a Eric ya y Ronald Koeman ha dejado claro que necesita otro central para completar su defensa. Por ello, hace un par de días, los catalanes subieron su primera oferta, de 10 'kilos', hasta los 15, con 5 fijos y 10 en variables de fácil cumplimiento. Pero esa cantidad sigue siendo insuficiente para los 'cityzens', que quieren más. Por esta razón, se dice que la única manera de conseguir cerrar el fichaje es pagando entre 18 y 20 millones, una cifra que en el Etihad sí podrían estar dispuestos a aceptar.

La llegada del español depende, por lo tanto, de que los blaugrana suban su oferta, algo que ahora mismo es poco probable. Pero fichar a Depay será bastante más complicado que eso, ya que depende de una tercera operación, en este caso de salida. En principio, la economía del club no permite hacer ningún movimiento por el neerlandés si antes no se va Ousmane Dembélé, uno de los futbolistas que más gana de la actual plantilla.

Depay solo jugará en el Barça si se va Dembélé

Deshacerse del salario del francés permitiría hacerse con el atacante del Olympique de Lyon y pagar los 12 o 15 'kilos' que parece que ahora reclaman desde Francia. El problema es que Ousmane solo está dispuesto a irse traspasado y está por ver si el Manchester United, único equipo que ha mostrado interés en él, hace una oferta que interese al Barça. Según se ha comentado, los 'red devils' podrían poner encima de la mesa de 50 a 60 millones, una cifra que podría ser considerada por el Barcelona.

El doloroso 1-6 que le metió el Tottenham de José Mourinho a los de Solskjaer este pasado domingo podría hacer que los de Old Trafford se decidan y hagan esa oferta tan esperada por el francés. En ese caso, si el extremo acepta irse, los culés no dudarán y comprarán a Depay, que es un deseo expreso de Koeman. El entrenador holandés cree que su compatriota puede ser importante en su equipo e intentará apretar para que Dembélé se vaya y él sea su sustituto.

Depay, un delantero creativo y con gol

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído