Ousmane Dembélé en el Girona-Barça de pretemporada

EL UNITED HIZO UN ÚLTIMO INTENTO

El 1-6 del Tottenham provocó que el United apostase fuerte por Dembélé

Publicación:5/10/2020 - 11:30h

Actualización:5/10/2020 - 22:49h

Ousmane Dembélé podría haber abandonado este lunes el FC Barcelona y poner rumbo al Manchester United. La goleada sufrida por los 'red devils' frente al Tottenham provocó que hicieran un último intento para llevarse al galo

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United tocó fondo este pasado domingo contra el Tottenham de José Mourinho en Old Trafford. Los 'red devils' cayeron por 1-6 frente a los 'spurs' en una de las noches más negras de la historia del conjunto inglés. Una goleada de ese calibre exigía decisiones urgentes y parecía que la primera sería fichar a un delantero de nivel para completar la línea de ataque de los de Ole-Gunnar Solskjaer.

El elegido del United y del entrenador noruego era Jadon Sancho, pero el Borussia Dortmund no estaba dispuesto a dejar que el inglés se fuera. Los alemanes rechazaron varias ofertas de los 'diablos rojos' y dejaron claro que no negociarían. Por este motivo, desde hace ya varios días los de Manchester reactivaron la opción Ousmane Dembélé. El francés era el 'Plan B' después de la humillación ante Mou.

Así fue el golazo de Dembélé al Tottenham el año pasado

En el diario 'The Independent' aseguraban que los británicos habían llegado a la conclusión de que el internacional 'bleu' era la mejor alternativa posible a estas alturas. Sancho no iba a salir del Dortmund ahora y, en cambio, el FC Barcelona sí estaba dispuesto a negociar la marcha del de Vernon. Por este motivo, los de Old Trafford apretaron en este último día de mercado para hacerse con el aún joven extremo de Francia.

Según se ha comentado estos últimos días, el United estaba dispuesto a llegar a los 50 o 60 millones de euros para fichar a Dembélé. Esa cantidad estaba muy lejos de los 105 más 40 que pagó el Barça en 2017 por él, pero aún así podría haber sido aceptada por las necesidades económicas del club en estos tiempos de pandemia. Con su salida, se habría ingresado dinero para maquillar las cuentas y se ahorraría bastante en salarios.

Además, en el Barcelona sabía que la única manera de cumplir con los deseos de Ronald Koeman es traspasar al ex del Borussia. El entrenador holandés quería a Memphis Depay para la delantera y estaba apretando para conseguir que Ousmane aceptase irse. El de Zaandam no ha contado con él ni contra el Celta de Vigo ni ante el Sevilla, y en rueda de prensa dejó claro que Ansu Fati estaba por delante de él.

Dembélé no ha querido irse del Barça

En el Camp Nou estaban dispuestos a escuchar ofertas por el '11', e incluso aceptaban una cesión con opción de compra obligatoria. El problema es que el jugador no ha aceptado hacer las maletas, por su afán de quedarse para intentar triunfar en el Camp Nou. Caso cerrado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído