Ronald Koeman, durante el Barça-Sevilla

ÚLTIMO DÍA DE MERCADO

Koeman abrió la puerta a que Dembélé dejase el FC Barcelona

Publicación:5/10/2020 - 01:57h

Actualización:5/10/2020 - 22:58h

No había nada seguro y todo era posible. Esa era la conclusión a la que se llegaba sobre el futuro de Ousmane Dembélé tras las palabras de Ronald Koeman en rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizado el partido entre FC Barcelona y Sevilla (1-1) este domingo en el Camp Nou, Ronald Koeman valoró el empate ante el equipo andaluz y volvió a ser preguntado por el futuro de algunos nombres propios. Uno de ellos fue Ousmane Dembélé, quien volvió a quedarse sin jugar ni un solo minuto por tercer partido consecutivo de LaLiga Santander 2020-21.

El técnico holandés reconoció que no se sabía todavía qué pasaría con el joven talento francés, al quedar unas horas para que se cerrase el mercado de fichajes y ser objetivo de clubes como el Manchester United. "¿Qué hay seguro en el mundo? No lo sé. De momento es jugador del Barcelona. Queda un día para entradas y salidas. Ya veremos. He optado por Trincao, Pedri y Pjanic. Necesitábamos más control y por eso hice estos cambios", dijo Koeman.

"¿Qué hay seguro en el mundo? No lo sé. Dembélé de momento es jugador del Barcelona"

El entrenador del FC Barcelona tiró balones fuera y no quiso entrar en polémicas, pero con su respuesta dejó entrever que el Barcelona se estaba planteando seriamente la salida del jugador galo para lograr así el fichaje de objetivos como Memphis Depay. Koeman, en cualquier caso, habló también sobre el debut oficial de Sergiño Dest con la camiseta azulgrana.

"Es un jugador joven que tiene mucha confianza, a pesar que solo ha estado aquí tres días. Es muy positivo que sea así. Estamos muy felices. Puede jugar por las dos bandas", comentó el preparador neerlandés, también satisfecho con la aportación de Ronald Araújo como compañero de Gerard Piqué en la zaga defensiva. "Ha hecho muy buen partido. Tiene confianza y físicamente es muy fuerte. Estamos trabajando con él el tema de construir desde atrás. Ha hecho el partido que nos esperábamos porque, a pesar de su juventud, tiene cosas de gran central. Le vamos a ayudar a mejorar".

Coutinho es otro de los jugadores que está recibiendo la confianza de Koeman en los últimos partidos, desde que dio comienzo el curso. "Necesita ayuda y confianza del técnico, pero él debe rendir. Sus partidos son buenos. Ha demostrado ser un gran jugador".

Koeman no quiere lesiones durante el parón

Y no quiso entrar en detalle sobre la jugada del posible penalti a Leo Messi, aunque comentó que le han dicho que sí fue pena máxima. "No he visto la jugada sobre Messi. Me han dicho que era penalti. Hay VAR, la han mirado y han decidido no pitar penalti. Hay que aceptarlo". Al Barça le viene ahora un parón de selecciones en el calendario, y Koeman espera que ningún jugador regrese lesionado. "Ojalá que todos regresen bien de la selección. Luego llega un calendario complicado. Tendremos pocos días para preparar el encuentro".

Aseguró, por último, que una de las razones por las que se vio a un Barça algo más gris este domingo fue, posiblemente, el cansancio acumulado. "Creo que ha sido otro partido fuerte, un día más. En Vigo, con uno menos, nos cansamos. Nos faltaba frescura, nos ha faltado chispa y profundidad. Ha sido una semana intensa para nosotros. Esperamos que todo el mundo vuelva en buenas condiciones del parón", reiteró Koeman.

Dembélé quiere continuar en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído