cronica barcelona sevilla

EL SEVILLA SIGUE SIN GANAR EN EL CAMP NOU

El Barça no consigue más que un empate contra un Sevilla muy compacto (1-1)

Publicación:4/10/2020 - 22:53h

Actualización:5/10/2020 - 00:46h

Un punto para cada equipo tras un encuentro muy igualado, en el que el planteamiento táctico del Sevilla no ha permitido el juego de asociación típico del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputó este domingo, a las 21:00 horas, en el Camp Nou, el primero de los encuentros complicados que tendrá a lo largo de la temporada. El equipo blaugrana se enfrentaba al Sevilla FC, en la quinta jornada de LaLiga 2020-2021, equipo que no consigue la victoria como visitante ante el Barça desde hace más de diez años.

Desde el momento en que Gil Manzano dio el pitido inicial, ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con un control absoluto del juego. A pesar de ello, Luke de Jong, tras encontrarse un balón en el centro del área tras el lanzamiento de un saque de esquina, consiguió adelantar a los de Nervión con un disparo de volea potente con la pierna izquierda.

No le duró mucho la alegría al equipo andaluz, pues dos minutos más tarde, tras un desplazamiento de Lionel Messi, buscando a Jordi Alba, en una de sus míticas conexiones, Acuña no conseguía despejar con contundencia y dejaba el balón franco para que Philippe Coutinho lo introdujera al fondo de las mallas del equipo sevillista.

A partir de ese momento, ambos equipos empezaron a respetarse un poco más y el partido se convirtió en una lucha de posesiones en el centro del campo. Muy pocas ocasiones tuvieron ambos equipos a excepción de un centro muy peligroso de Jesús Navas, tras un buen pase al espacio de Suso que finalmente Fernando no llegaba a empujar.

A diferencia de en las anteriores jornadas, el FC Barcelona, pese a tener la posesión del balón, no conseguía tenerla en una zona realmente peligrosa del terreno de juego. Así como Coutinho y Messi sí fueron protagonistas durante el primer tiempo, Ansu Fati y Griezmann estuvieron más desaparecidos a pesar de que lanzaron desmarques incansables y generaron espacios todo el tiempo.

Un punto para cada equipo

El segundo tiempo empezó de la misma forma que finalizó el primero. Lopetegui, en un movimiento táctico muy interesante, decidió eliminar a los extremos, Lucas Ocampos y Suso para darle una oportunidad a Youseff En-Nesryri y Munir el Haddadi. Con la intervención de estos dos jugadores, la presión en campo contrario de los andaluces fue mucho más efectiva.

Por su parte, lo cambios efectuados por Ronald Koeman fueron los previsibles. En primer lugar, le dio minutos a Francisco Trincao y Pedri, como había hecho en las dos anteriores jornadas de LaLiga. Da la sensación de que el técnico alemán tiene unos cambios predeterminados en vez de efectuarlos en el momento en que el encuentro los requiere.

También tuvo la oportunidad de debutar como jugador blaugrana el reciente fichaje Sergiño Dest. Desgraciadamente, el motivo de su entrada fue las molestias de Jordi Alba que tuvo que ser sustituido por el norteamericano después de fracasar en el intento de controlar un balón muy elevado. De forma inesperada, Dest ha tenido sus primeros minutos de lateral izquierdo.

Finalmente, después de una segunda parte sin muchas ocasiones, ninguno de los dos equipos ha sido capaz de hacerse con la victoria. Más por mérito defensivo del equipo sevillista que por demerito del juego del conjunto blaugrana, la tercera victoria en LaLiga del equipo de Ronald Koeman tendrá que esperar a después del parón de selecciones.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-1 Sevilla

  • FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba, Dest (75); Busquets, De Jong; Coutinho, Pjanic (min 75) Ansu Fati, Pedri (min 61), Messi, Griezmann, Trincao (min 61).
  • Sevilla FC: Bono; J. Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Óliver (min 85), Rakitic, Gudelj (min 78); Ocampos, En-Nesyiri (min 61)  Suso, Munir (min 61), De Jong, Luna (min 84).
  • Árbitro: Gil Manzano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, L. de Jong (min 8); 1-1 Coutinho (min 10)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Sevilla FC

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído