Lewandowski entrenando con su selección

SEGÚN 'SKY SPORTS'

50 millones o nada: El Bayern se 'planta' con el precio de venta de Lewandowski

Publicación:25/06/2022 - 00:46h

Actualización:25/06/2022 - 10:35h

El Bayern de Múnich no quiere vender a Robert Lewandowski, pero estarían dispuestos a escuchar una oferta superior a los 50 millones de euros, mucho más de lo que ha ofrecido el FC Barcelona hasta ahora

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' en el que se ha convertido el futuro de Robert Lewandowski parece no tener final, al menos por ahora. El polaco lleva varios meses insistiendo en que quiere abandonar el Bayern de Múnich este verano, a pesar de que le queda un año más de contrato con el cuadro muniqués. El FC Barcelona es el único equipo en la carrera por su fichaje, pero continúa siendo una operación muy complicada ante la reticencia de los alemanes. 

El Barça ha hecho llegar dos ofertas por Lewandowski, una de 32 millones de euros y otra de 35 'kilos' fijos más cinco en variables, pero el Bayern se ha cerrado en banda a la posibilidad de dejar marchar a su máxima estrella por un monto tan bajo, aunque el año que viene podría acabar marchándose de manera gratuita. 'Sky Sports' ha informado que la única forma en la que los bávaros accedan a negociar es que los catalanes presenten una propuesta que ascienda a los 50M.

Es una diferencia de 15M fijos a la que habrá que añadirle las variables que pedirá el club, por lo que resultará una operación costosa y complicada para el Barça. En cualquier caso, también se ha desvelado que los muniqueses pedirán un pago único, puesto no confían en los métodos del cuadro azulgrana para 'costear' los traspasos, algo que supone un problema 'extra' para los intereses del club presidido por Joan Laporta. 

'SPORT' apunta, por otra parte, que la intención del Barça es presentar una oferta de 40 millones de euros fijos, únicamente, por lo que se prevé que la disputa por el traspaso de Lewandowski continúe. El Bayern no cederá, como lo ha hecho hasta ahora, y buscará ganar la mayor cantidad de dinero posible en caso de que salga su máxima estrella este verano. Los culés, por su parte, tendrán muy complicado 'regatear' el precio como lo han hecho en casos anteriores. 

A la espera de las 'palancas'

Desde la Ciudad Condal también toman en cuenta que hasta que no se concrete la venta del 10% de los derechos televisivos por 25 años, poco se puede hacer con el fichaje de Lewandowski o el resto que ha pedido Xavi Hernández. El club espera 'cerrar' esa carpeta durante los próximos días para ingresar 200 millones de euros y cerrar el ejercicio 2021-2022 con beneficios. La fecha límite es el 30 de junio y el Barça ya trabaja... a contrarreloj, como se están acostumbrando. 

Poco después (y antes del 31 de julio) la entidad catalana tendrá que vender el 15% de los derechos de TV y el 49,9% de BLM para que vea 'acabado' sus problemas con el 'fair play' financiero. Solo de esa manera podría llegar Lewandowski y compañía, recordando que el club también debe dar salida a un gran número de jugadores para poder incluir en el vestuario a los nuevos fichajes. Mucho trabajo por delante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído