Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça esta temporada

SOLUCIONES TRAS LA LESIÓN DE SUÁREZ

Los '9' que podría fichar el Barça en este mercado tras el 'KO' de Suárez

Publicación:11/01/2020 - 18:20h

Actualización:11/01/2020 - 21:18h

El FC Barcelona se quedará sin Luis Suárez para el próximo mes de competición y eso podría hacer que el club se replantee la planificación para lo que resta de curso. Hay delanteros que podrían llegar ya al Barcelona y estas son algunas opciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá arreglárselas sin Luis Suárez durante al menos el próximo mes de competición. El charrúa pasará por el quirófano este domingo para solucionar una lesión que arrastra en el menisco desde hace tiempo y podría estar fuera de 4 a 6 semanas. Eso podría provocar que el club se replantee la planificación de lo que resta de campaña y acuda al mercado de invierno en busca de un punta.

Los culés no tienen '9' suplente y si la lesión del uruguayo se complica podrían tener un problema grave esta campaña. El año pasado ya sucedió algo similar con él y el Barça logró la cesión de Kevin-Prince Boateng. El ghanés, no obstante, no arregló ningún problema ya que no contó casi nada para Ernesto Valverde. Un año después vuelve a ocurrir lo mismo y el Barcelona deberá decidir si gastarse dinero en un '9', pedir otra cesión de emergencia o seguir sin un punta suplente.

Lo ideal sería adelantar seis meses el fichaje de un delantero de categoría, pero eso parece imposible en todos los sentidos. El Inter de Milán no dejará salir ahora a Lautaro Martínez, el Arsenal tampoco se lo permitirá a Aubameyang, el Leipzig a Werner... y eso ocurrirá con el resto de grandes '9' de Europa. Además, el Barça tampoco aparenta tener el dinero que costaría fichar a un futbolista de estas dimensiones ahora mismo.

Con la idea de fichar ya al delantero 'top' que se pretende traer en verano casi descartada, el club barcelonista tiene dos opciones. La primera es ir a por un punta de perfil bajo, pero con nombre y capacidad para convertirse en algo más que una solución de emergencia. La otra sería hacer como el año pasado y pedir la cesión de algún jugador que pueda solucionar la papeleta durante la lesión de Suárez y pueda aportar algo cuando el de Salto ya esté recuperado.

Los delanteros que podrían llegar al Barça en enero

En el primer grupo cabría el nombre de Andrea Belotti, del Torino, que lleva 15 goles entre todas las competiciones este curso. También en la Serie A están Duván Zapata y Piatek, de Atalanta y Milán, respectivamente. El colombiano lleva tiempo lesionado, pero ya se ha recuperado y lleva 7 goles en 10 choques. El polaco, tras una gran campaña pasada, no está dando el nivel en la presente (solo ha marcado 4 dianas) y podría salir a un precio aceptable. Ninguno es perfil Barça y podrían no adaptarse al estilo de juego culé, pero tienen gol y podrían ser buenas alternativas.

En Francia, hay dos puntas fichables que tienen potencial para ser grandes delanteros. Uno es Moussa Dembélé, del Olympique de Lyon, que lleva 13 tantos esta temporada. El francés tiene varias novias en la Premier League y podría salir de la Ligue 1 en este mercado invernal. El otro sería Victor Osimhem, del Lille, que lleva 14 goles y está siendo una de las revelaciones de la liga. Ninguno saldría barato, pero tampoco sería un precio insalvable para los blaugrana.

Por último, en España hay un punta que saldría tremendamente barato y que está haciendo un temporadón. Se trata del Chimy Ávila, atacante de Osasuna, que lleva 9 tantos en LaLiga y uno en Copa del Rey este curso. Son cifras tremendas teniendo en cuenta el equipo en el que juega. El argentino tiene 25 años y una cláusula de 25 millones de euros, una cantidad muy asequible viendo su nivel. Saldrá en verano con total seguridad rumbo a un grande y podría ser una buena alternativa 'low cost' para los culés.

En el caso de que los barcelonistas quieran buscar una solución de emergencia la opción más viable parece que sería Carlos Vela. El mexicano ya se ha dejado querer en varias ocasiones y ya el año pasado sonó con fuerza antes del fichaje de Boateng. En la MLS se está saliendo y está demostrando que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Conoce LaLiga, tiene calidad, es polivalente y podría adaptarse rápido al estilo de juego del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído