Lewandowski gritando un gol

EL BAYERN PODRÍA IR A POR UNO DE ELLOS

Los '9' que podrían 'desbloquear' la operación Lewandowski/Barça

Publicación:11/04/2022 - 19:19h

Actualización:11/04/2022 - 19:19h

Robert Lewandowski podría salir del Bayern durante el próximo verano. El delantero querría probar nuevos 'aires' y el Barça es su opción favorita, pero desde Múnich no lo dejarían salir sin tener a un sustituto 'amarrado'

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Robert Lewandowski suena cada vez con más fuerza alrededor del FC Barcelona. Los catalanes, ante lo complicado de la operación por Erling Haaland, han puesto todos sus esfuerzos en el fichaje del delantero polaco y este podría estar más 'encaminado' que nunca. Sin embargo, desde Múnich no estarían por la labor de dejarlo salir sin antes tener a su sustituto fichado, y en FCBN analizamos las opciones de mercado que se le presentarían a los bávaros para reemplazar a su actual '9'.

Erling Haaland

El noruego no puede faltar en esta lista. Por los antecedentes entre el Bayern y Dortmund y por su actual nivel. El delantero noruego es la 'joya' más codiciada del verano para los grandes clubes del continente, y los 'rojos' no serían la excepción. En su momento, varios directivos de la entidad desmintieron un posible interés del club por el noruego, nombrando la presencia de Lewandowski como la principal razón de esto. Sin embargo, si el polaco termina poniendo rumbo a otros 'horizontes', desde el Allianz Arena podrían lanzar una fuerte ofensiva por hacerse con los servicios del ex del Salzburgo.

Timo Werner

El delantero germano es un viejo conocido en Múnich. Diversas informaciones aseguraron, en su momento, que el jugador llegó a tener un preacuerdo firmado con el gigante de Alemania cuando aún militaba en el RB Leipzig. Pese a esto, al enterarse de que no estaba en los planes del entrenador de turno del Bayern en aquel tiempo, decidió anularlo. Finalmente, hizo las 'maletas' con destino a Londres, donde ahora forma parte de las filas del Chelsea, aunque no cuenta lo suficiente para Tuchel. Esta situación podría ser aprovechada por el Bayern, quien no vería con malos ojos contar con el que fue uno de los goleadores de la Bundesliga en su plantilla.

Darwin Núñez

El delantero del Benfica es una de las grandes promesas del fútbol. El uruguayo es una de las figuras más destacadas de las 'águilas' con las que ha anotado 31 goles en 36 partidos, siendo el máximo goleador del campeonato portugués. El futbolista quiere salir de Lisboa a un equipo de mayor peso en Europa, y el Bayern podría ser uno de los candidatos. El futbolista de 23 años tiene el potencial para ser uno de los goleadores más importantes del continente, por lo que en Múnich podrían hacer la inversión de 80 millones de euros que piden desde el Estádio da Luz para suplir a Lewandowski con un atacante de presente y futuro.

Romelu Lukaku

El goleador belga ha sido una de las decepciones de la temporada en el Chelsea. Los 'blues' pusieron toda la 'carne en el asador' por el delantero, y pagaron 113 millones de euros al Inter para hacerse con sus servicios. Sin embargo, 'Big Rom' no ha dado el rendimiento que se esperaba de él, y Tuchel lo ha relegado al banquillo. El jugador está más que probado en las grandes ligas, y su nombre es 'sinónimo' de gol, por lo que en Múnich podrían aprovechar el descontento de este con su club para incorporarlo como el sustituto del polaco.

Patrik Schick

En Múnich podrían considerar a una de las figuras de la Bundesliga como reemplazo de Lewandowski. De todos los nombres en la lista, probablemente este sea el de menor 'peso', sin embargo, su temporada en el Leverkusen ha sido magnífica y eso lleva a considerarlo como un candidato. El checo ha anotado 20 goles en 26 encuentros con las 'aspirinas', siendo el segundo máximo goleador del campeonato, detrás del mismo Robert. Además, a sus 26 años viene de ser el máximo goleador de la Euro 2020, y su precio lo presenta como una de las opciones más accesibles para los bávaros.

Lo que está claro es que desde los palcos del Allianz Arena no dejarán salir con facilidad a su estrella. Los bávaros harán todo lo posible por renovarlo, y en caso de 'fracasar' en el intento, se podrían lanzar por una de las opciones anteriormente presentadas antes de asumir su venta. Sin embargo, nada está descartado y únicamente el tiempo 'dictará' sentencia en el caso del polaco y la entidad de Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído