Joao Cancelo en un amistoso del Manchester City

HORAS DECISIVAS PARA LA OPERACIÓN

¡Contra reloj! Así es la primera oferta 'oficial' del Barça por Joao Cancelo

Publicación:1/09/2023 - 08:26h

Actualización:1/09/2023 - 13:47h

El FC Barcelona hizo llegar durante la noche del jueves la primera oferta oficial por Joao Cancelo. Las próximas horas serán clave para definir si el Manchester City acepta las condicione que proponen los culés

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que durante estos días se había dado por hecho el traspaso de Joao Cancelo, la realidad es que el FC Barcelona no había hecho llegar la primera oferta oficial al Manchester City para conseguir la incorporación del portugués. Las negociaciones entre ambos clubes se habían mantenido durante estas últimas semanas y, de hecho, ya existía luz verde para el traspaso, pero no se había materializado en papel. Los culés enviaron la documentación 24 horas antes del cierre del mercado de fichajes. 

Tal y como coinciden varias fuentes, el cuadro 'citizen' recibió la oferta del Barça alrededor de las 23:30 horas del día de ayer. La misma es de una cesión por una temporada en la que los catalanes se comprometen a asumir la totalidad del salario del jugador de 29 años. Como se había confirmado ayer, se eliminó la opción de compra para el verano de 2024, que iba a rondar entre los 20 y 25 millones de euros. 

Todo depende del Manchester City

Así pues, la entidad catalana ha puesto sobre la mesa la opción de hacerse con los servicios de Cancelo a través de una cesión simple. No hay sensación de sorpresa en el Etihad Stadium, puesto las condiciones (incluso con los últimos cambios) se habían discutido durante estos últimos días, pero ahora en la Ciudad Condal están a la espera de una respuesta formal para conocer si aprueban o no los términos del traspaso. 

Mientras tanto, el lateral derecho se mantiene en Portugal a la espera de tener luz verde para viajar a Barcelona y someterse a los exámenes médicos correspondientes y, finalmente, firmar su contrato para la cesión. Ya han pasado unos cuantos días desde que Cancelo solicitó al cuerpo técnico del City la posibilidad de ausentarse mientras resolvía su futuro y ahora solo queda que reciba la llamada de los azulgrana. Ha tardado mucho más de lo que se esperaba. 

El Barça busca una fórmula

Paralelamente a la operación, desde los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper se mantienen en la búsqueda de la fórmula correspondiente para inscribir a los jugadores, incluido Joao. Se confirmó que el dinero correspondiente a la 'palanca' de la reventa de Barça Vision no llegará a tiempo y que Joan Laporta, junto a su tesorero Ferran Olivé, se verían nuevamente en la obligación de avalar para registrar a los futbolistas. El monto que tendrían que presentar rozaría los 30 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos