Trincao, Umtiti, Lenglet y Nico González, cedidos por el Barça

EL BARÇA NO CONTARÁ CON LA MAYORÍA

Abde, Nico, Umtiti... El 1x1 de los cedidos del Barça que vuelven este verano

Publicación:6/06/2023 - 11:16h

Actualización:6/06/2023 - 11:59h

El Barça tiene seis cedidos que regresarán a final de mes y espera aclarar sus futuros antes de que el mercado estival abra sus puertas. Solo dos de ellos tendrían opciones de integrar la plantilla de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas en relación a sus futbolistas cedidos. Hasta seis jugadores regresarán al club durante el mercado veraniego pero no todos contarán con el visto bueno de Xavi Hernández para hacerse con un lugar dentro del primer equipo. Unos han dejado muy buenas sensaciones mientras que otros no han destacado durante el tiempo de préstamo, lo que les deja en la rampa de salida.

Samuel Umtiti

El primero de la lista es Samuel Umtiti. El francés se ha revalorizado después de una gran campaña en el Lecce italiano, donde disputó un total de 24 compromisos sin lesión alguna. Con un contrato hasta junio de 2026, tiene todos los enteros para salir en un traspaso que dejaría entre tres y cuatro millones de euros en las arcas del Barça. El Olympique Lyon está interesado en 'repatriarle' y el propio zaguero ve con buenos ojos la operación.

Clément Lenglet

Otro internacional con Francia que no tiene hueco dentro del equipo de Xavi. Lenglet salió en condición de cedido al Tottenham sin una opción de compra en su acuerdo. Sin embargo, ha sido de gran utilidad para los ingleses y, de hecho, estarían dispuestos a hacerse con sus servicios de forma permanente. En los despachos azulgrana creen que pueden hacer caja con él y percibir entre 10 y 15 millones de euros por su salida.

Sergiño Dest

Sergiño Dest es una moneda al aire para el Barcelona. Su préstamo en el AC Milan no ha sido bueno y solamente hizo acto de presencia en 14 compromisos, lo que complica que algún club de la élite quiera hacerse con él. No obstante, varios medios de comunicación le han vinculado con el Union Berlin, que esta próxima campaña disputará la Liga de Campeones. La dirección deportiva podría dejarle ir a coste cero con tal de ahorrarse su ficha.

Nico González

El canterano del Barça ha ido de menos a más durante su estadía en Mestalla. Estuvo varios meses de baja debido a una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, aunque se vio beneficiado tras la salida de Gennaro Gattuso porque ha sido un fijo en las alineaciones de Rubén Baraja. Su regreso no está descartado por Xavi ante la baja de Sergio Busquets, pero dependerá de los movimientos que hagan durante el mercado para relevar al capitán. 

'Ez' Abde

'Ez' Abde es el que mejor rendimiento ha dejado durante su acuerdo de cesión con Osasuna. En los 34 compromisos que disputó con los navarros marcó seis anotaciones y fue muy importante en la clasificación a la próxima Conference League y también durante la Copa del Rey. Tiene buenos números para hacerse con un sitio dentro de la plantilla culé aunque desde la Premier podrían hacer una oferta importante para contratarle. El Fair Play definirá su futuro.

Álex Collado

Por último está Álex Collado. Su rendimiento en el Elche no fue el esperado y una lesión en el abductor le ha dejado en el ostracismo del peor equipo de LaLiga, lo que sentencia su regreso al primer equipo del Barcelona. Solamente jugó 17 partidos y, a pesar de que tiene un año más de contrato, todo apunta a que le dejarán ir con la carta de libertad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído