Abde, en un partido ante el Inter de Miami

ANTE LAS POSIBLES SALIDAS

Abde podría terminar siendo el 'parche' del Barça para su delantera

Publicación:20/08/2022 - 14:50h

Actualización:20/08/2022 - 14:50h

El futuro de Ez Abde aún no está decidido. Las operaciones para cederle han sido congeladas y estaría a la espera del desenlace de los casos de Memphis y 'Auba', lo que le permitiría continuar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Además de dos o tres posibles fichajes que el FC Barcelona tiene previsto concretar en el tramo final del mercado de verano, también es preciso llevar a cabo algunas salidas. Entre los delanteros que podrían abandonar el club figuran los nombres de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, lo que abriría las posibilidades a otro efectivo dentro de la plantilla azulgrana.

Ez Abde, cuyo nombre ha sonado para salir cedido en las próximas semanas, podría ser el beneficiado en caso de que ambos atacantes se marchen, toda vez que la delantera se vería seriamente afectada al no contar con piezas de recambio. Además, las operaciones por el neerlandés y el gabonés ya estarían avanzadas, por lo que podrían decir adiós próximamente.

Por un lado, la Juventus ya estaría muy cerca de recibir a Memphis Depay, quien se mantiene atento a la propuesta formal de los italianos para dar el "sí" y ponerse a las órdenes de Massimiliano Allegri; por el otro, pese a su intención de permanecer en el Barça, Aubameyang podría estar sopesando la opción del Chelsea, que se ha interesado por sus servicios.

El Barça confía en Abde

De acuerdo con el diario 'Sport', la directiva ya ha sostenido conversaciones con Abde para explicarle que cuenta con él, por lo que las opciones de una cesión de momento permanecen congeladas a la espera de los movimientos en cuestión. El marroquí ha dejado un rendimiento interesante durante la preparación de cara a la temporada en curso, lo que le habría valido un voto de confianza.

Abde mantiene un contrato con el equipo azulgrana hasta junio de 2024 y la entidad está por la labor de renovarlo en función de su proyección como atacante, lo que le permitiría consolidarse en el equipo de Xavi Hernández. Aun así, su reto será complicado tomando en cuenta los nombres con los que cuenta el Barcelona para su ataque en la temporada 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído