Francisco Trincao en un partido con el Sporting de Braga

COMPAÑEROS EN EL BRAGA

Abel Ruiz compara a Francisco Trincao... ¡con Leo Messi!

Publicación:24/03/2020 - 11:12h

Actualización:24/03/2020 - 11:12h

Abel Ruiz, que el pasado mercado de invierno fue traspasado del Barça al Sporting de Braga, habló acerca de Francisco Trincao, que la próxima campaña jugará de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó varios movimientos durante la ventana de traspasos invernal de 2020 y dos de ellos fueron con el Sporting de Braga. El primero de ellos fue dejar 'atado' a Francisco Trincao de cara a la próxima temporada por 31 millones de euros. El segundo, traspasar a Abel Ruiz, delantero de la cantera culé, al club portugués a cambio de otros ocho 'kilos'.

En una entrevista publicada por Mundo Deportivo este mismo martes, el delantero valenciano habló acerca de Trincao, con quien comparte vestuario y con quien se lleva especialmente bien. "Me llevo muy bien con él, es muy buen chaval. Tiene mucha personalidad, es muy buen jugador y seguro que en el Barça le va muy bien", explicó, destacando que ambos pasan la cuarentena juntos.

“Trincao está más que preparado para jugar en el Barça”

Abel Ruiz ve a su amigo preparado para asumir el desafío de intentar triunfar en el Camp Nou. "Está más que preparado. Puede jugar perfectamente allí y le va a ir muy bien", comentó, añadiendo, entre grandes elogios, que "tiene muchísima calidad. Te puede salir por cualquier lado, por derecha o por izquierda, tiene muy buen disparo... Es muy completo".

Durante la charla, le pidieron que comparara a Trincao con algún futbolista para poder situar a los que menos le conocen y el valenciano sorprendió con su respuesta. "Te diría que se parece a Messi, pero no se puede comparar a nadie con Leo. Es el típico zurdito que tiene buen regate, que es habilidoso. Si juega por la derecha se mete por dentro y pega latigazo Por la izquierda desborda y da muchos goles", explicó.

Abel Ruiz reconoció que da algunos consejos a su compañero. "Todavía no se sabe la planificación de la temporada que viene, pero obviamente seguro que tendrá competencia. En todos los grandes equipos hay dos grandes jugadores por posición así que tendrá que ganarse el puesto como en todas partes", dijo, añadiendo que "además del club, también le doy muchos consejos de temas personales. Sobre todo de dónde vivir, recomendaciones de la ciudad...".

Abel Ruiz, satisfecho con su llegada al Braga

Abel Ruiz también habló acerca de sus primeros meses fuera del FC Barcelona. El canterano no se arrepiente de su marcha, aunque reconoce que siempre es complicado dejar un club tan grande para buscarse la vida fuera. "Muy feliz. Fue un paso importante, una decisión complicada porque siempre es difícil salir del Barça. Pero estoy muy contento de haberla tomado", dijo.

El valenciano lamentó que estas últimas temporadas esté costando tanto dar oportunidades a la cantera. "Durante estos últimos años sí que es verdad que ha habido una limitación. No se ha apostado por la cantera y se ha tenido miedo de subir a jóvenes jugadores. Ese miedo ha hecho que muchos salgamos y que queramos seguir creciendo en otro equipo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído